Reikiavik

Menú

20 cosas que ver y hacer en Reikiavik

Islandia, ese país de cabecera que lleva pocos años jugando en primera línea, pero que tiene un turismo cada vez más creciente por las maravillas y joyas que alberga en su interior. Islandia es una sinfonía de elementos que se yuxtaponen y conforman una orquesta compleja, llena de colores y matices.

Desde las auroras boreales tiñendo el cielo negro, hasta sus explosivos géiseres o imponentes cascadas y glaciares… Viajar por la isla es un constante descubrimiento. Por no hablar de su capital, Reikiavik, una ciudad repleta de ocio, cultura e infinitas cosas para ver y hacer, muchas de ellas, auténticos imprescindibles que no puedes dejar de ver en tu viaje.

Echa un vistazo a esta lista de planes e ideas para hacer en Reikiavik y sus alrededores y no te pierdas lo mejor:

1. Lo primero que tienes que ver cuando llegues a Reikiavik es ir a ver la iglesia de Hallgrímskirkja, que es una maravilla. Esta iglesia luterana es uno de los iconos de la ciudad por sus magnitudes de casi 75 metros de altura y su compleja y particular arquitectura. Sube a su torre panorámica y observa Reikiavik desde arriba, luego ya lo harás desde abajo.

Hallgrímskirkja de noche en panorámica

2. Pasea por la calle de compras por excelencia de Reikiavik, la Laugavegur. No hay muchas tiendas en Islandia en general, por lo que te recomendamos que, si quieres comprar souvenirs, comida local o, simplemente, dejarte seducir por los escaparates y tiendas de artesanías, vayas en algún momento a esta arteria comercial.

3. No te pierdas el edificio de Harpa. Este es uno de los lugares más maravillosos arquitectónicamente hablando de toda Islandia. Ha recibido numerosos premios por su diseño a nivel mundial. Cuando veas sus cristales y su efecto caleidoscópico, te darás cuenta rápidamente de que todos y cada uno de esos títulos honoríficos, son más que merecidos.

4. Date un paseo por el puerto viejo de Reikiavik. Este lugar fue construido entre 1913 y 1917 y es famoso por su ambiente industrial y sus comercios de vanguardia. Es uno de los mejores ejemplos para ver cómo Islandia ha convertido un espacio muerto en un centro con gran actividad comercial, cultural y social.

5. No te pierdas el Viajero del Sol. Esta escultura se encuentra a lo largo del paseo del puerto y con el tiempo se ha ganado el puesto como uno de los lugares más paradigmáticos de Reikiavik para tomarse una foto. Aunque parece un barco vikingo, lo cierto es que es una metáfora y representa, de una forma casi onírica, a los sueños, la libertad y el progreso.

6. Descubre el Perlan. Este es otro de los edificios más interesantes de Reikiavik no solo por su hermosa cúpula, sino también por las vistas que se obtienen a la ciudad desde su mirador. Si te fijas, hasta podrás ver el glaciar Vatnajökull, ¡el más grande de toda Europa!

El Perlan, cerca de un pequeño géiser

7. Ve a conocer el Parlamento más antiguo del mundo, que se encuentra cerca de la ciudad. Se fundó en el año 930, a unos 45 kilómetros de Reikiavik, para discutir sobre temas importantes del país. En 1844 se trasladó dentro de un edificio de piedra tallada en Reikiavik.

8. Descubre la Galería Nacional de Islandia y el Museo Nacional. Aquí podrás ver las pinturas de artistas islandeses de época moderna y contemporánea, así como otras que forman parte de la historia del país y que se remontan a 1.200 años atrás.

9. También puedes visitar el museo The Settlement Exhibition. Este lugar hace un estupendo recorrido por el pasado vikingo de la ciudad. Hay una serie de yacimientos arqueológicos de la era vikinga muy interesantes, no te los pierdas. La entrada es de 1650 ISK (que son 12 € al cambio).

10. Pero si lo que quieres es ir a un museo diferente, entonces ve a la Faloteca islandesa. Aquí se encuentra una exposición de penes de miles de mamíferos tan interesante, que en algunas ocasiones se te escapará alguna sonrisilla.

11. Ve a visitar Þúfa, un lugar muy curioso. Se encuentra cerca del centro en una pequeña colina artificial cubierta de césped. En lo alto de este enorme montículo, hay un cobertizo utilizado tradicionalmente para el secado del pescado. Te recomendamos que subas por el camino que bordea la colina, desde arriba las vistas al Harpa y las montañas que rodean Reikiavik, son una maravilla.

Þúfa desde lo alto del montículo con vistas a las montañas

12. Ve al Ayuntamiento de Reikiavik para ver la maqueta 3D. Se encuentra en la sala de exposiciones y es muy interesante para explorar la isla en planta y en miniatura.

13. Al lado del Ayuntamiento hay un lago llamado Tjörnin, conocido como ‘la sopa más grande del mundo’. Aquí viven muchas especies de aves, en verano es interesante ir a verlas y en invierno, en cambio, el lago se congela y se convierte en una pista de patinaje. Dos opciones distintas para dos épocas del año diferentes.

14. Visita el faro de Grotta. No muy lejos de Reikiavik, a tan solo 10 minutos caminando, se encuentra un faro muy particular ubicado en una reserva natural. Es también un lugar bohemio, ideal para ver amaneceres y atardeceres.

15. Conoce Höfði, una de las casas más bonitas de la ciudad que fue el escenario en el que se reunieron Mikhail Gorbachov y Ronald Reagan en el marco de la cumbre de Reikiavik durante la Guerra Fría. La casa se construyó en 1909, y aunque solo se pueda ver desde fuera, merece la pena acercarse y tomar unas fotos.

Panorámica de la casa Höfði en Reikiavik

Excursiones desde Reikiavik

16. Ver auroras boreales. La mejor forma para ver este maravilloso espectáculo de luces y colores en el cielo, es contratando un tour desde Reikiavik para ir con expertos en pronósticos de auroras boreales a los lugares donde frecuentan o donde está previsto que aparezcan el día que vayas a verlas. Echa un vistazo a esta actividad y escoge el tour que más te encaje. Recuerda que en el caso de que no puedas verlas, siempre podrás repetir de forma gratuita.

17. Ve a darte un baño a la Laguna Azul. ¿Te apetece un día de relax y desconexión? Entonces ve a la Laguna Azul a darte un baño en sus aguas termales. Hazte una mascarilla de arcilla y bebe algo mientras disfrutas de la vida desde una perspectiva apaciguadora y maravillosa. Sin duda, los mejores baños termales con aguas minerales y cálidas más interesante de Islandia. Contrata un tour y déjalo todo resuelto de antemano.

18. Visitar el Círculo de Oro. Descubre los lugares de interés más increíbles de Islandia aventurándote en un tour por esta ruta que te llevará al Parque nacional de Thingvellir, a los géiseres todavía en actividad, y a las cascadas de Gullfoss. ¿Preparado para descubrir semejantes maravillas de la naturaleza?

Geysir Strokkur en el Círculo Dorado

19. Haz una excursión a la Laguna Glaciar Jökulsárlón y sus cascadas. La mejor forma de conocer Islandia y adentrarte en su naturaleza más sorprendente es contratando un tour a Jökulsárlón para descubrir una mágica laguna formada por las aguas en deshielo. Por el camino, además, verás algunas de las cascadas más bonitas de toda la isla. Una apuesta segura para los amantes de la faceta más romántica e imponente de la naturaleza, sin duda.

20. No te pierdas la cueva de hielo del glaciar Langjökull. ¿Alguna vez has visitado un glaciar por dentro? Con esta excursión podrás hacerlo y maravillarte con los colores azulados del hielo y sus intrincadas formas. Por otro lado, y como si de una Canción de Hielo y Fuego se tratase, también conocerás los campos de lava que se encuentran a sus alrededores y las cascadas que surgen de los campos de lava. Un escenario maravilloso y poético que guardarás en tu memoria para siempre.

Cascadas de Hraunfossar en Islandia

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


12

tours en Reikiavik desde

Ver todos