Guía de turismo y viaje de Reikiavik

Hallgrimskirkja - Reikiavik

Reikiavik es la capital y la ciudad con más población de Islandia, y aunque no sea especialmente grande, posee una amplia oferta cultural que encandila a todos sus viajeros, sobre todo a los más ávidos de naturaleza, nieve y deportes de montaña.

Esta ciudad es un destino ideal para descubrir cómo es la vida nórdica durante un período breve de tiempo. Porque más allá de su núcleo urbano, Islandia tiene mucho que ofrecer en los alrededores de su capital: sus maravillas naturales, como las auroras boreales o sus inacabables cascadas, o el famoso Círculo Dorado islandés. Son solo algunos ejemplos, en esta guía te hablaremos de esto, y mucho más... 

La capital combina edificios muy llamativos con diseños increíbles y una vida nocturna desenfrenada. Por otro lado, Reikiavik está enmarcada por montañas coronadas por nieve espesa, mares bravos y un aire tan frío como limpio. Si quieres recargar tus pulmones, ¡este es tu sitio!

¿Sabías que Reikiavik significa ‘bahía humeante’ y que es el hogar de, tan solo, 200.000 personas? Es también la ciudad más septentrional del mundo por estar cerca del círculo polar ártico, y, curiosamente, durante el invierno solo obtiene luz solar durante cuatro horas al día. En verano, en cambio, las noches son igual de claras que los días... Entonces, ¿en qué estación del año preferirás visitarla? 

Nuestra guía práctica te será de gran utilidad a la hora de planificar tu viaje a Reikiavik. En ella encontrarás información actualizada sobre temas fundamentales como:

Te recomendamos... 

  • Descubre la iglesia de Hallgrimskirkja. Esta iglesia es visible desde todos los ángulos de la ciudad, por lo que no te resultará difícil encontrarla. Es un edificio impresionista que destaca por sus magnitudes de 74,5 m. No te lo pierdas.
     
  • Ve a las piscinas de Reikiavik. En esta ciudad hay unas 18 piscinas cubiertas y al aie libre con todo tipo de lujos: hidromasajes, saunas, etc. Afortunadamente, muchas de ellas son de agua caliente, por lo que serán accesibles todo el año. Combatir la temperatura de esta isla en alguna de estas cálidas piscinas, es una maravilla. 
     
  • Visita otros de sus atractivos turísticos, como la Sala de Conciertos Harpa, el Puerto Antiguo, la estatua del Viajero del Sol o el Perlan, que es un restaurante de alta cocina con una cúpula de cristal giratoria y futurista que es increíble.
     
  • Encuentra un tour a tu medida. En Reikiavik podrás hacer y mil y una actividad que convertirán tus vacaciones en una auténtica maravilla, desde un tour por la ciudad hasta una excursión para ver las auroras boreales y alucinar con uno de los espectáculos visuales más impresionantes de la naturaleza.
     
  • Disfruta de la gastronomía. La cocina de Reikiavik se basa en mariscos y carne como el cordero. Si pides pescado en un restaurante bueno, no te arrepentirás, especialmente si pides el Matu og Drykkur, que es bacalao cocido en caldo de pollo. Investiga y arriésgate, no te equivocarás. Por supuesto, además de disfrutar de sus platos más suculentos, pídete algún perrito caliente en algún puesto ambulante y disfruta de ese detalle. 
     
  • Sal de noche por Reikiavik. Aunque durante el día se beba té, por la noche Reikiavik se transforma y sus bares y cafés ofrecen música en vivo y alcohol por doquier. No te faltarán opciones de entretenimiento. Simplemente ve a alguno de ellos y déjate llevar por el animado ritmo nocturno de la ciudad.
Panorámica de Reykjavík