Glasgow

Menú

Alojamiento y hoteles en Glasgow

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Glasgow

Glasgow es la segunda ciudad más visitada de Escocia después de Edimburgo. Esto implica que sus precios no son baratos y también que no es recomendable dejar las reservas para último momento porque las opciones pueden verse considerablemente reducidas.

Reservar con antelación, especialmente si viajas en temporada alta o Navidad, es imprescindible.

En cuanto a las zonas dónde alojarse, si bien el mejor lugar es el centro de la ciudad, ya que estarás cerca de todo, también hay otras opciones para explorar. Te las presentamos aquí.

 

→ Alojamiento en Glasgow

Dormir en el centro de Glasgow

Es la opción más recomendable porque se trata de la parte más animada de la ciudad, que concentra sus principales atractivos turísticos. Aquí encontrarás numerosas tiendas y restaurantes, así como también las estaciones centrales de tren y de autobús. Otros de los atractivos del barrio son la popular plaza George Square, museos, varios teatros, cines y cantidades de pubs y whisky bars.

Si vas a estar solo unos días en la ciudad, esta es sin duda la mejor opción, ya que podrás moverte a pie y aprovechar tu tiempo al máximo. 

En el centro de Glasgow es donde más abundan las ofertas hoteleras. Encontrarás opciones de todas las categorías. En líneas generales, hay buenos lugares donde hospedarse a partir de los 60 o 70 € la noche.

 

→ Alojamiento en el centro de Glasgow

 

Dormir en North West

Es una zona residencial, bien conectada con el centro, que también tiene bastantes atractivos propios. No es tan animada como el mismo centro, pero se caracteriza por sus hermosos espacios verdes: parques y campos de golf salpican la zona de North West y la vuelven una buena opción para los amantes del aire libre.

Además del verde, North West también destaca por el agua: la zona está surcada de ríos y canales donde podrás practicar canotaje o paddleboard, entre otros.

 

→ Alojamiento en North West

 

Dormir en South Side

También una zona residencial y verde, el South Side de Glasgow es otra buena opción para alojarse, muy bien conectada con el centro mediante el transporte público. Podrás manejarte en autobús, tren o metro para moverte de un lado a otro.

Excelentes parques, clubes de golf y el Estadio de los Rangers son algunos de los atractivos de este lugar.

 

→ Alojamiento en South Side