Viena » Museos » Museo de Historia del Arte de Viena

Museo de Historia del Arte de Viena

| Más

Kunsthistorisches Museum Vienna

El Museo de Historia del Arte de Viena está ubicado en la avenida Ringstrasse. Al igual que su gemelo, el Museo de Historia Natural, fue diseñado por los artistas Gottfried Semper y Karl von Hasenauer para inaugurarse en 1891.

Tras su apertura, el Museo de Historia del Arte de Viena se conformó como uno de los primeros espacios de bellas artes y artes decorativas del mundo, albergando hoy el arte reunido por la familia Habsburgo a lo largo de los siglos.

Con el propósito de dar alojamiento a estas obras –que antes se encontraban en el Palacio Belvedere y el Palacio Hofburg -, fue que el emperador mandó a construir este lugar pensado desde un principio como museo, por lo que sus salas han sido conformadas y decoradas en función de este propósito.

Localización (barrio): Neubau

Al oeste de Innerstadt, es conocido como el MuseumsQuartier o “Barrio de los Museos”. En este barrio podremos visitar el Museo de Artes Aplicadas, el Museo de la Historia del Arte, el Museo Leopold y el MUMOK. Cuenta con buenas comunicaciones al centro gracias a las lineas de metro U2 y U3 aunque también se puede llegar andando.

En cuanto a sus exposiciones, en la planta baja es posible observar las dedicadas a las antigüedades orientales, griegas, romanas y de Egipto. Momias, esculturas y elementos decorativos son parte de una colección que data de miles de años. En cuanto a la primera planta, se disponen pinturas del siglo XV al XIX de reconocidos artistas a nivel global como es el caso de Rubens y Anton Van Dyck, Vermeer, Rembrandt, Tiziano, Veronés, Tintoretto, Parmigianino, Lorenzo Lotto, Caravaggio y Bernardo Bellotto, entre otros.

Siguiendo con el recorrido, en la segunda planta es posible observar el Gabinete Numismático. En este espacio se conserva una de las mayores colecciones de monedas y medallas del mundo que incluye alrededor de 700 mil objetos. Expuestas en vitrinas originales del siglo XIX, las monedas y medallones permiten rememorar la historia económica y social. Asimismo, se exponen la medalla de oro más grande y la más pequeña del mundo.

En este espacio transitan más de un millón de personas anualmente, siendo recomendable su visita para todos aquellos que se encuentren en la ciudad de Viena, sean o no apasionados del arte y de la cultura.

Horario del Museo de Historia del Arte de Viena: martes a domingo de 10 a 18 horas y los jueves hasta las 21 horas. Lunes cerrado.

Precio: 12 € adultos, 9 € para estudiantes de hasta 27 años y entrada gratuita para niños y jóvenes de hasta 19 años.

Dirección: Burgring 5.

Cómo llegar al Museo de Historia del Arte de Viena: Metro U2 y U3, Estación Volkstheater; tranvía 46, Estación Schmerlingplatz y 1, 2, 46, 49, Estación Dr.Karl Renner Ring; autobús 2A, Estación, Heldenplatz; 57ª, Estación Burgring y 48A, Estación Dr.Karl Renner Ring

Teléfono: +43 1 525240