San Francisco » Cómo llegar » Tren a San Francisco

Tren a San Francisco

| Más

Various train sets waiting to make their rush hour runs towards San Jose and beyond.

Amtrak el único servicio nacional de trenes de larga y media distancia y es servida por la Jack London Square Station, en Oakland, empresa que hace posible llegar en tren a San Francisco mediante una conexión en bus. Un sistema regular de buses gratuitos conecta dicha estación con la Caltrain Station de San Francisco y con el Ferry Building, en el Embarcadero.

El sistema ferroviario norteamericano no se encuentra tan desarrollado de acuerdo a los estándares europeos, sin embargo, existen frecuencias diarias desde las ciudades más importantes de la bahía, aunque el avión es siempre el medio privilegiado en la conexión con las ciudades fuera del estado de California. El Corredor Capital (San José-Oakland-Sacramento) y el Coast Starlight (Seattle-Oakland-San José-Los Ángeles), son las rutas más importantes.

El Coast Starlight dispone de una frecuencia diaria y la travesía dura unas 35 horas en total, mientras que el Corredor Capital ofrece múltiples frecuencias por día y el viaje dura 3hs. 15.min.

Las tarifas para llegar en tren a San Francisco varían según la clase que se prefiera y de la ocupación, por lo que es posible encontrar notables diferencias de acuerdo a la temporada, aunque arrancan desde los 30 USD (20 €) en los trenes de distancias medias, hasta más de 100 USD (66 €) para los de larga distancia.