Marruecos » Marrakech » Qué ver » Las Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes

| Más

'The Saadian tombs in Marrakech date back from the time of the great sultan Ahmad I al-Mansur (1578-1603). The tombs were only recently discovered (in 1917) and were restored by the Beaux-arts service. The tombs have, because of the beauty of their decoration, been a major attraction for visitors of Marrakech.The mausoleum comprises the corpses of about sixty members of the Saadi Dynasty that originated in the valley of the Draa River. Among the tombs are those of Ahmad I al-Mansur and his family. The building is composed of three rooms. The most famous is the room with the twelve columns. This room contains the tomb of the son of the sultan's son Ahmed El Mansour. The stele is in finely worked cedar wood and stucco work. The graves are made of Italian Carrara marble.Outside the building is a garden and the graves of soldiers and servants.'en.wikipedia.org/wiki/Saadian_Tombs

Ubicadas en un jardín cerrado que se encuentra junto a la mezquita de la Kasbah, las tumbas saadíes representan un bellísimo cementerio real que es transitado a diario por cientos de turistas. 

Si bien la construcción data del año 1557, cuando Ahmed El Mansour mandó a edificar un mausoleo sobre la tumba de su padre, con la llegada al poder del sultán alauita Moulay Ismail se decidió esconder el cementerio tras una gran muralla. Debido a esto, el lugar quedó oculto por mucho tiempo, hasta que en 1917 fue redescubierto y luego restaurado por el servicio de Bellas Artes y Monumentos Históricos.

Localización (barrio): Medina

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el corazón y casco antiguo de la ciudad. Presenta importantes atractivos como la Plaza Djemma el Fna, principal espacio público de Marrakech que es transitado a diario por miles de personas. Además, destacan el Zoco, la Mezquita Kutubia, la Fuente Mouassine , el Museo de Marrakech y la Madrassa de Ben Youssef. La Medina resulta el lugar ideal para alojarse si se busca un contacto directo con la tradición, el folclore y el calor de sus gentes. Además, aquí se concentra la mayor cantidad de hoteles y riads.

En el mausoleo principal, compuesto por tres salas, se disponen las tumbas de la dinastía saadí que reinó durante la “Edad de Oro” de Marrakech, entre 1524 y 1659. Dentro del edificio llama especialmente la atención la Sala de las Doce Columnas, donde descansan los restos de Ahmad al-Mansur junto a los de su familia. La decoración está compuesta por madera de cedro y estuco, mármol italiano y azulejos esmaltados.

Por último, en los jardines de la construcción es posible apreciar alrededor de cien tumbas más, donde descansan los restos de guerreros y sirvientes de la familia real.

Horario de Las Tumbas Saadíes de Marrakech: Hasta el mediodía

Precio: La entrada cuesta 10 DH (0.86 €)

Dirección: Calle de la Kasbah - Medina (Unos 800 mts al Sur de la Plaza el Fna)