Guía de turismo y viaje de Zúrich

Vistas a la Catedral Grossmunster de Zúrich

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, ubicada en la llanura central del país, muy cerca de los Alpes. Es la capital financiera de la Confederación Suiza y a su vez el centro cultural del país,y ha recibido en dos ocasiones el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo.

La cercanía entre la ciudad y los centros turísticos de los Alpes es uno de los atractivos más interesantes de Zúrich, considerada para muchos como el portal de los Alpes.

Suiza es un retablo donde podemos ver algunas de las más bellas imágenes de Europa, postales que seducen a todo tipo de viajeros sedientos de ciudad y montaña, de praderas que se abren camino hacia la infinidad del horizonte...

El estilo rural y de montaña de Suiza se contrapone al estilo urbano de sus ciudades, con sus cascos antiguos medievales repletos de arte. Zúrich destaca por todo esto y por sus bares a las orillas del río, su estilo industrial occidental y su particular ambiente callejero.

Zúrich es también una ventana abierta a los Alpes, una urbe fascinante con más de 50 museos y 100 galerías de arte, restaurantes y bares por doquier, y un sinfín de cosas que podrás ver y hacer en sus calles e instituciones culturales más representativas.

Nuestra guía práctica te será de mucha utilidad a la hora de organizar tu viaje a Zúrich. En ella encontrarás información confiable y actualizada sobre los aspectos esenciales de una visita a la ciudad. Para comenzar, te recomendamos que les des un vistazo a estos posts esenciales:

Te recomendamos... 

  • La Calle Augustinergasse y la Calle Niederdorf. Calles coloridas, repletas de vida, tiendas y fachadas que parecen sacadas de un cuento. De noche, la segunda es el epicentro de la vida social.
     
  • Visita la Grossmünster, la Catedral de la ciudad, construida entre los siglos IX y XIII en estilo románico, aunque muchos de sus elementos de otros estilos, como sus campanarios de estilo neogóticos, fueron añadidos posteriormente. Es una maravilla.
     
  • Pasea por el Altstadt, el centro histórico de la ciudad, cuyo perímetro está definido por las murallas medievales, casi destruidas al completo. Ve a ver el barrio del ayuntamiento (Rathaus) y Lindenhof, un enclave turístico precioso donde podrás obtener unas vistas muy bonitas al casco antiguo, al río y a la universidad.
     
  • Ve de museos: a Kunsthaus Zúrich o el Museo Nacional son dos apuestas seguras. Encontrarás un fondo muy interesante: pinturas, mapas, esculturas, grabados, documentos, etc., de épocas que van desde la Edad Media hasta nuestros días en la Kunsthaus y obas especificas de la historia suiza en el Museo Nacional.
     
  • Si te gusta la ópera, tienes que ir al Opernhaus, una de las más prestigiosas y reconocidas de toda Europa. El edificio es neobarroco y su interior es una maravilla, aunque tuvo que ser reconstruido debido a un incendio.
     
  • Escápate a los alrededores de Zúrich. Nosotros tenemos una lista muy completa de lugares que podrás ver cerca de la ciudad, como por ejemplo Titlis, una montaña en los Alpes de Uro que es una maravilla por sus glaciares, los increíbles paisajes de montaña de Grindelwald e Interlaken, las cataratas del Rhin o el puerto de montaña ubicado en los Alpes berneses, el Jungfraujoch.
Vistas al centro de Zúrich