Guía de turismo y viaje de Venezuela

Cuando los primeros exploradores recorrían Venezuela, llegaron a la laguna Sinamaica, en el estado de Zulia. Allí descubrieron que los habitantes vivían en casas construidas en el agua, sobre pilotes. Esto les hizo recordar a Venecia, y bautizaron al país como Venezuela, es decir “pequeña Venecia”.

Venezuela es un destino ideal para cualquier época del año, ya que tiene todos los climas, debido a que está dividida en 9 regiones geográficas, cada una con características absolutamente diferentes.

Disfrute de la rica tradición venezolana reflejada en sus comidas típicas, su música e instrumentos tradicionales, en sus diferentes expresiones: la música llanera, el joropo, los bailes devocionales. O participe de alguna de las fiestas tradicionales, como el Entierro de la Sardina y la Quema de Judas.

Pero no todo es tradición en Venezuela. Es uno de los países más modernos e industrializados de América Latina. Podrá transitar por todo el país sin dificultades gracias a su red de carreteras y transportes. Caracas, su capital, tiene una de las mejores infraestructuras hoteleras de Sudamérica, y sus restaurantes y paseos de compras no lo defraudarán.

Sin embargo, a pesar de su gran avance económico en los últimos años, todavía hay en Venezuela mucha gente viviendo bajo la línea de pobreza, y ésta es una de las causas de la inseguridad que se vive cotidianamente en sus calles.

En resumen: disfrute la belleza de este país sin dejar de ser precavido. Le invitamos a conocerlo en nuestra guía de turismo de Venezuela.

Te recomendamos... 

  • La zona de Los Andes tiene valles, mesetas, páramos, llanuras y cumbres nevadas. En esta zona encontrará hermosas lagunas, como la Mucubají.
     
  • Los tres estados andinos, Mérida, Táchira y Trujillo, cuentan con sitios dignos de ser visitados, como Boconó, la “ciudad jardín”, que además de sus increíbles paisajes todavía conserva muchas construcciones coloniales.
     
  • En Trujillo se encuentra la imponente Virgen de la Paz, a 1700 m. sobre el nivel del mar. Desde los miradores ubicados en la zona se tiene una espléndida vista de casi todo el estado.
     
  • Uno de los paseos más bellos es la Ruta de las Nieves, que va desde Valera hasta Mérida, atravesando el Parque Nacional Sierra Nevada.
     
  • La Zona de los Llanos cubre una tercera parte del territorio venezolano. La altura va aumentando, desde 100 hasta 400 m. de altura. Los Llanos son extensas sabanas con una increíble variedad de flora y fauna. Recorrer esta zona significará descubrir especies como los manatíes o las tortugas galápagos, y las especies típicas como chiguïres, venados, báquiros, cunaguaros, zorros, gatos monteses.
     
  • En la zona de las islas está Isla Margarita. Con sus 168 kilómetros de costas, es una fantástica experiencia, ya que cada playa tiene sus propias características y encontrará una para cada actividad y estado de ánimo.
     
  • La Guayana venezolana tiene sabanas con alturas que van de los 100 a los 5600 m. de altura, hasta la Gran Sabana, de 1000 m. de altura. Podrá realizar magníficas excursiones, como la del Río Cuara, que se encuentra dentro de los Bosques del Cuara, zona forestal protegida. O visitar la Laguna Canaima, con sus bellos saltos y sus tepuis.
     
  • Playas: Venezuela tiene 4006 Km. de costa. De éstos, 1700 son playas arenosas, de agua templada y cristalina. Entre todas ellas encontrará las de su gusto: frecuentadas o solitarias, con aguas tranquilas o con grandes olas. Todas son ideales para practicar deportes acuáticos y descansar.

Venezuela

Venezuela