Guía de turismo y viaje de Lima

Panorámica de Lima - Perú

¿Sabías que Lima es la única capital sudamericana con salida al mar? ¿O que en ella existen más de 300 lugares ceremoniales prehispánicos? ¡Enhorabuena si has respondido afirmativamente a estas preguntas! La capital del Perú es uno de los secretos mejor guardados de América Latina, y son pocos los que conocen la enorme riqueza que tiene para ofrecer a sus viajeros.

Con más de 600 monumentos coloniales, el casco histórico de Lima está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los rasgos arquitectónicos que la hacen única son sus balcones, construidos en la época virreinal y que se encuentran, en su mayoría, en excelente estado de conservación.

Pero en Lima, los contrastes están a la orden del día, y la maravillosa arquitectura colonial de la ciudad convive con modernos edificios y rascacielos que son muestra de su costado más moderno y globalizado. Y los contrapuntos no se dan solo entre lo antiguo y lo moderno, sino también entre los paisajes urbanos y la naturaleza que los enmarca. A pocos minutos del centro de la ciudad puedes sumergirte en las aguas del Pacífico y vivir un momento de desconexión total. Pero sin ir tan lejos, en el malecón del barrio de Miraflores puedes disfrutar de maravillosos atardeceres con vista al mar.

Sus sabores son otro de los grandes atractivos de Lima. La gastronomía peruana es un referente indiscutido a nivel internacional y la ciudad es reconocida como la Capital Gastronómica de América.

Por último, el legado de los pueblos originarios es otro gran tesoro que puedes descubrir en la ciudad, tanto en sitios arqueológicos como en importantes museos.

Lima es una ciudad enérgica y polifacética que está esperando ser descubierta por los viajeros que se animan a ir más allá de lo convencional.

Si te encuentras planeando tu viaje a la capital de Perú, nuestra guía práctica puede serte de mucha ayuda. Échales un vistazo a estos posts clave para preparar un itinerario a tu medida de manera fácil y ahorrando dinero:

Te recomendamos... 

  • Recorrer el centro histórico. Para conocer la maravillosa arquitectura colonial y su contraste con las muestras de arquitectura de vanguardia. La Plaza de Armas es el núcleo fundamental. A su alrededor se acomodan edificios de gran importancia, como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal o la Iglesia del Sagrario.
     
  • Descubrir Pachacámac. Es uno de los centros ceremoniales más importantes de la costa peruana. En él se rendía culto al dios creador de la mitología inca. En una visita a Pachacámac puedes ver restos de templos y plazas, y conocer un interesante museo con los hallazgos más importantes que se hicieron en el sitio. Es el lugar perfecto para conectarse con la historia antigua del Perú.
     
  • Visitar el Museo Larco. Para seguir sumergiéndote en la larga historia de Perú. Tiene una impresionante colección de más de 45 mil objetos que abarca un arco de tiempo de más de 5 mil años. La colección erótica y las piezas de oro y plata son especialmente llamativas. ¡No te las pierdas!
     
  • Probar la gastronomía local. Como ya hemos dicho, es una de las facetas más destacadas de la ciudad, y vale la pena conocerla a fondo. Haz tus reservas en un restaurante que ofrezca platos típicos y descubre por ti mismo por qué la cocina peruana ha ganado tanta popularidad en las últimas décadas.
     
  • Conocer el Circuito Mágico del Agua. Es un impresionante complejo de fuentes sincronizadas que brindan un espectáculo de luces y sonido único. El lugar ha entrado al libro Guinness de los Récords por ser el más grande de su tipo instalado en un espacio público. ¡No te lo pierdas, sobre todo si viajas con niños!
Plaza de Armas de Lima