Guía de turismo y viaje de Kiev

Menú

Casas típicas en Kiev

Una vez que has visitado Kiev, es difícil borrar su perfil de la memoria. Una ciudad custodiada por verdes colinas, atravesada por un ancho río de aguas azules e iluminada por las elegantes cúpulas doradas de sus templos es, sin duda, un destino especial.

Al ser una de las ciudades más antiguas de Europa del Este, y un punto clave desde donde se expandió la civilización eslava oriental, no es de extrañar que Kiev se haya convertido en un polo cultural de la región. De hecho, sus museos y su arquitectura religiosa son dos de los atractivos más grandes de la capital ucraniana.

Pero los amantes del deporte y la vida sana también encuentran un destino de lujo en la ciudad. Los lagos y ríos de la zona son el lugar perfecto para nadar o dar paseos en canoa en verano y patinar en el invierno. Los populares mercados de productores, por su parte, proveen de fruta y verdura fresca durante todo el año.

¿Quieres más? Si te apasiona la vida nocturna, en Kiev estarás a tus anchas. Bares, pubs y modernas cervecerías se multiplican en las calles del centro y abren sus puertas hasta altas horas de la noche, principalmente en verano, cuando algunos sectores de la ciudad se vuelven incluso peatonales para acompañar la fiesta. Ahora sí, ¿qué más se puede pedir?

Por último, la visita a Chernóbil se ha convertido en otro de los clásicos de Kiev. Ubicada muy cerca de la ciudad, la antigua central nuclear y sus alrededores son una meca para los viajeros que buscan saber más sobre uno de los eventos más trascendentes de la historia moderna: el accidente del 26 de abril de 1986.

En esta guía práctica encontrarás información precisa y actualizada para organizar tu viaje a la capital de Ucrania de manera fácil y entretenida. Te recomendamos empezar por estos posts esenciales:

Te recomendamos...

  • Visitar la Catedral de Santa Sofía. Es uno de los monumentos emblema de la ciudad y está considerado un Patrimonio de la Humanidad. Tiene una historia milenaria y una magnífica arquitectura de estilo bizantino.
     
  • Perderte en el Monasterio de las Cuevas. Es el más antiguo de Ucrania y también está considerado Patrimonio de la Humanidad. Los primeros monjes habitaron en cuevas que son el corazón histórico del monumento y que puedes visitar (¡si no le temes al encierro!).
     
  • Alucinar con las cúpulas del Monasterio de San Miguel. La belleza de las cúpulas doradas y el campanario resaltan aún más contra el celeste de sus muros y el azul del cielo. Es un edificio sencillamente fascinante, y los tesoros que guarda en su interior, aún más.
     
  • Tomarle el pulso a la ciudad en el mercado Bessarabsky. Ya hemos dicho que sus mercados son uno de los grandes encantos de Kiev. Te recomendamos comprobarlo por ti mismo en este lugar, donde podrás tener una probadita de la cultura local al visitar sus puestos de flores, frutas, verduras, artesanías y más.
     
  • Escapar a otra dimensión con una visita a Chernóbil y Pripyat. ¿Te da curiosidad saber cómo se ve hoy el lugar del accidente nuclear más grande de la historia? Entonces no dejes de visitar Chernóbil. Es una experiencia única.
    Bonus track: la visita a la ciudad fantasma de Pripyat, uno de los pocos lugares en los que se puede ver cómo sería el mundo si la civilización humana diera un paso a un lado y la naturaleza recuperara su lugar. Imperdible.
Monasterio de las Cuevas

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


4

tours en Kiev desde

Ver todos