España » Sevilla » Visitar cerca » Ruinas Romanas de Itálica en Santiponce

Ruinas Romanas de Itálica en Santiponce

| Más

A 8 km del centro de la ciudad, en Santipoce, se erigen las Ruinas Romanas de Itálica, una antigua ciudad fundada en el 206 a.C., donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano.

El complejo de ruinas dejan ver las antiguas murallas; la Casa de la Exedra y la de Neptuno, que cuentan con termas; el Traianeum, un templo dedicado a Trajano; las Termas Mayores; el Teatro y el Anfiteatro. Los restos de mosaicos, estatuas, grabados, xilografías, cromolitografías o litografías se pueden observar en el Museo Municipal Fernando Marmolejo de Santiponce.

Horarios del Museo Municipal Fernando Marmolejo: Abierto de martes a jueves de 10 a 14, viernes y sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 y domingos de 10 a 15 hs.).

Horarios de Visita del Conjunto Arqueológico de Itálica: 1 de Abril a 30 de Septiembre, martes a sábado de 8:30 a 20:30 y domingos y festivos de 9 a 15 hs. 1 de Octubre a 31 de Marzo, de martes a sábado de 9 a 17:30 y domingos y festivos de 10 a 16 hs.

Cómo llegar a Ruinas Romanas de Itálica: Desde la Estación de Autobuses de Plaza de Armas salen servicios a Santiponce de lunes a viernes cada media hora y los sábados y domingos, cada hora. En automóvil se debe tomar la carretera N-630.