Suecia » Estocolmo » Qué ver » Ayuntamiento de Estocolmo

Ayuntamiento de Estocolmo

| Más

Stockholm's view from Stadshuset - Stockholm - Sweden

Ubicado en las orillas de la isla Kungsholmen, el Ayuntamiento de Estocolmo (Stadshuset) representa uno de los edificios más atractivos de la ciudad.

Diseño del arquitecto Ragnar Östberg, se inauguró en la víspera de San Juan en1923.

Para su construcción se utilizaron casi ocho millones de ladrillos rojos que están visibles en toda su fachada.

En su interior, destaca el Salón Dorado, cuyas paredes están cubiertas con 18 millones de mosaicos realizados a mano y revestidos en oro; la Sala del Concejo, con estilo vikingo donde se reúnen los funcionarios; o el Salón Azul, el que además de destacar por su decoración es reconocido a nivel internacional por ser la sede del banquete anual del premio Nobel.

Localización (barrio): Norrmalm

Centro de Estocolmo, cuenta con una importante zona administrativa y comercial. Tiendas de diseño, clubes nocturnos y restaurantes son algunas de las opciones de este animado barrio. Además, existen atractivos como el Nationalmuseum y el Hallwylska Museet. Desde aquí se puede llegar andando al Gamla Stan, casco antiguo de la ciudad que concentra gran parte de los atractivos. En Normalm se encuentra la mayor oferta hotelera de Estocolmo, también la estación de trenes Stockholm Central Station y la de autobuses Cityterminalen. 

El Ayuntamiento de Estocolmo también cuenta con un atractivo patio interior, que es de libre acceso, donde se encuentra una tienda de recuerdos y la entrada a la torre del edificio.

Esta última es uno de los puntos más destacados de la construcción, que cuenta con 106 metros de altura y es coronada por el símbolo nacional sueco de las Tres Coronas.

Se puede llegar al punto más alto a través de ascensor o subiendo sus 365 escalones para obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Estocolmo se puede conocer mediante visitas guiadas que se ofrecen en diferentes idiomas.

Precio: 60 SEK(6.10 €); gratis con SC

Dirección: Hantverkargatan 1

Teléfono: 508 290 58/59

Cómo llegar a Stadshuset de Estocolmo: autobuses 3, 62. Metro T-centralen, Rådhuset