Atenas » Islas griegas » Isla de Rodas

Isla de Rodas

| Más

playa-de-rodas-islas-cies_1174678406

La Isla de Rodas, destacado centro turístico internacional, es la más extensa del archipiélago del Dodecaneso. Ubicada a 490 kilómetros de Atenas, es reconocida no sólo por su encanto natural sino que también por su interesante historia mitológica.

Consulta los horarios de los ferries a Rodas

 

 

 

 

Una de las particularidades de Rodas es la de contar con una peculiar y estratégica situación geográfica. Se ubica en el punto donde chocan dos de las rutas más importantes del Mar Mediterráneo, entre el Mar Egeo y la costa de Medio Oriente. Por tal motivo, en su territorio se cruzan tres continentes y diversas civilizaciones.

La isla de Rodas tuvo su etapa de esplendor hacia el 1100 a.C. cuando los dorios establecieron allí una importante actividad comercial. Lugar de múltiples dominaciones y disputas, Rodas hoy conforma una localidad de 78 kilómetros de longitud en la que viven 174 mil habitantes.

De su época medieval quedaron grandes murallas, calles empedradas e importantes monumentos, como es el caso del Palacio de los Grandes Maestres. Esta zona fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 por ser el lugar de encuentro de diferentes arquitecturas en momentos históricos en los que predominaban los “Caballeros de San Juan”.

Asimismo, en Rodas se destacan espacios arquitectónicos como el Barrio Judío, la Acrópolis, el Museo Arqueológico y el Museo Bizantino. Además, existen lugares naturales como el Valle de las Mariposas, el Parque Rodini, la Granja de Avestruces o el Parque Acuático.

Cuenta además con playas de arenas limpias y aguas transparentes. Entre las más visitadas se encuentran la Playa de Anfantou, ubicada al suroeste de la ciudad y caracterizada por poseer pequeñas piedras; la Playa Faliraki, que junto a Lindos es una de las más concurridas del lugar por los servicios que ofrecen; y la Playa Tsampika, ubicada al suroeste de Rodas y con un aspecto volcánico de arena negra. Otras playas atractivas para visitar en este territorio son Elli, Ixia, Kalithea, Faliraki, Stegma y Jaraki, entre otras.

Cómo llegar a la Isla de Rodas desde Atenas: Existen vuelos regulares desde Atenas hasta Rodas que tardan menos de una hora en llegar a destino. También es posible acceder a la isla en ferry desde el Pireo  hasta la costa de Rodas, pero es de un viaje muy largo que puede llevar cerca de veinte horas. El precio varía entre los 53 y los 116 €, dependiendo del ferry que se trate.