Senegal » Moneda de Senegal

Moneda de Senegal

| Más

CFA Franc, the local currency

La moneda en Senegal es el Franco CFA (XOF), que se utiliza en las 14 repúblicas de África que comprenden el Área Monetaria Francesa. Los billetes pueden ser de 10 mil, 5 mil, mil o 500 francos y las monedas, de 100, 50, 25, 10 y 5. También se aceptan billetes de Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Níger y Togo.

Equivalencia de la moneda de Senegal:

  • 1 euro = 656 CFA
  • 1 dólar = 422 CFA

En relación a las tarjetas internacionales, la más aceptada es American Express, aunque también se pueden usar, con más limitaciones, Mastercard y Visa. Es necesario consultar antes con la propia compañía la aceptabilidad de la tarjeta en las zonas que se pretende visitar. Con las tarjetas Visa, algunos bancos dan adelantos en efectivo, pero los procesos no duran menos de 24 horas y es más fácil recibirlos si la tarjeta procede de Francia, porque el proceso de comprobaciones es más ágil.

Los cheques de viajero pueden resultar muy útiles en Dakar, donde el robo es bastante frecuente. Sin embargo, en las poblaciones del interior puede ser muy difícil cambiarlos si la moneda no de los mismos no es el franco francés.

No existen límites para ingresar dinero extranjero o local, siempre y cuando se declare el mismo. Para exportar dinero local, el límite es de 20000 CFA (32 €) y, en divisas, si equivale a más de 50000 CFA (76 €), se limita a la cantidad declarada en el momento de ingresar al país y se recomienda conservar los comprobantes de los cambios realizados en el país.

Los bancos atienden al público de lunes a viernes de 8 a 11.15 y de 14.30 a 16.30 horas.