Argentina » Gastronomía en Argentina

Gastronomía en Argentina

| Más

IMG_5966

La gastronomía en Argentina tiene sus orígenes en las tradiciones culinarias de las civilizaciones precolombinas andinas y guaraníes, con aportes posteriores de la gastronomía colonial, y grandes influencias de las cocinas italiana y española.

La carne vacuna es la gran protagonista de la gastronomía en Argentina, y se la puede encontrar acompañada de variadas ensaladas, patatas o arroz.

La papa y la batata son muy utilizadas desde tiempos precolombinos, sobre todo como acompañamientos. Las mismas son muy consumidas en puré, aunque también se preparan fritas, al horno e incluso a la parrilla, envueltas en papel aluminio. Otras verduras muy utilizadas en la gastronomía en Argentina son el tomate, la lechuga, la zanahoria y la cebolla, verduras que se encontrarán en casi todas las ensaladas típicas del país.

En la gastronomía de Argentina hay una gran influencia de productos lácteos, por lo que también es común encontrar muchas preparaciones hechas a base de leche y sus derivados. El queso es muy utilizado en la cocina argentina, habiendo 8 tipos de quesos propios del país. Otro lácteo muy utilizado en la pastelería y postres autóctonos es el dulce de leche, un producto regional infaltable en la mayoría de las delicias del país.

Los condimentos también son muy empleados en la gastronomía argentina. Entre las especias más utilizadas se encuentran la pimienta, el ají, el comino y las hierbas, que se consumen frescas y deshidratadas. Todos ellos son muy utilizados como aromatizantes en las preparaciones típicas del país.