Google Street View: el Gran Hermano callejero

0 comentarios

Google Street View es una característica incluida en Google Earth y Google Maps, los servicios de geolocalización de Google. Permite a los usuarios tener una vista de 360º, a nivel de calle, del sitio elegido en el mapa.

Aunque las fotos son editadas antes de su publicación, para difuminar caras y matrículas, muchas veces nos topamos con situaciones inesperadas (algunas graciosas, otras insólitas) que han sido captadas por las cámaras. Incluso hay sitios, como StreetViewFun, que se dedican a recopilarlas y publicarlas.

Como dice Jon Rafman, un verdadero coleccionista de estas imágenes, son interesantes porque se trata de “la percepción de un registro neutral”. En otras palabras, era lo que estaba sucediendo, en ese preciso lugar, en el momento en que se tomó la foto de forma automática, sin intervención de un fotógrafo.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde provienen estas imágenes que vemos? Están tomadas por una flotilla de vehículos de Google. Se utilizan coches, triciclos (llamados Google Trike), y hasta motos de nieve, según el tipo de terreno a recorrer. Cada uno lleva 15 cámaras de alta definición, dispositivos GPS, láseres y un ordenador, montados en su estructura.

Este servicio comenzó a funcionar por primera vez en 2007, y sólo cubría cinco ciudades de Estados Unidos. Actualmente está disponible en todos los continentes, aunque en algunos sólo se han incluido, hasta el momento, algunas de las ciudades más importantes.

Los usuarios también pueden subir sus propias panorámicas a Google Street View, para ampliar aún más la cantidad de sitios documentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *