Bibioteca Nazionale Marciana y Museo Arqueológico

Biblioteca Nazionale Marciana

La Biblioteca Nazionale Marciana, conocida también como Biblioteca Sansoviana, es uno de los sitios que no podemos dejar de ver en Venecia.

Comenzó a formarse a partir de la donación a la ciudad, en 1468, por parte del cardenal Bessarione, de 250 manuscritos y otras obras escritas. En 1537 comenzó la construcción de la Biblioteca, sobre un proyecto de Jacopo Sansovino, que combinaba el estilo renacentista con el veneciano.

En la actualidad cuenta con un millón de volúmenes, 13.000 manuscritos, más de 2800 incunables. El edificio en sí es una verdadera obra de arte, por la decoración de sus salones, sus esculturas y sus cielorrasos artesonados.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Venecia alberga una importante colección de esculturas y cerámicas griegas y romanas de la época clásica, esculturas egipcias y asirias, colecciones de monedas y otros objetos. También se aloja en la Procuraduría Nueva.

El Museo Correr, la Biblioteca Marciana y el Museo Arqueológico se encuentran ubicados en las Procuradurías Nuevas y los tres forman parte de un mismo conjunto, por lo que se puede visitar todos con una única entrada, y en el mismo horario.

    biblioteca nacional marciana

    Horario: 

    Todos los días de 10:00 a 19:00 horas

    Precio: 

    19€

    Dirección: 

    Piazza San Marco

    Cómo llegar: 

    Vaporetto líneas 1, 2, 41 y 51