Granada desde Sevilla

A 250 km de Sevilla se encuentra la asombrosa ciudad de Granada. Los atractivos culturales y naturales de Granada son muchos: museos, monumentos, bellas costas, estación de esquí profesional… pero entre sus sitios de interés cultural sin duda destaca la fabulosa Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad y entre los de atractivo natural, las bellas playas de la Costa Granadina.

La Alhambra

El conjunto arquitectónico de la Alhambra es una verdadera ciudadela en el interior de la ciudad. Comprende una zona defensiva, que recibe el nombre de la Alcazaba; una zona residencial, los Palacios Nazaríes; y una zona recreativa, llamada Generalife.

Los palacios, jardines y fortaleza albergaban a la corte del Reino nazarí de Granada y presentan un estilo arquitectónico y decoración verdaderamente deslumbrantes, con ventanas con celosías de madera y vidriería de color; paredes cubiertas de yeserías con motivos de flores, estrellas y escrituras; relieves en oro; zócalos de azulejos y suelos cerámicos ricamente ornamentados. Pero aunque los interiores son soberbios, los patios y jardines resultan tan conmovedores como ellos, con su verdura exuberante, sus fuentes y sus impactantes esculturas.

Costa Granadina

Conocida también como Costa Tropical, la zona costera de Granada, frente al mar de Alborán, ofrece playas de aguas claras y pueblos de casas pintadas a la cal que se recortan sobre el verde de los cultivos tropicales. Su particular ubicación hace que la zona goce de un clima excepcional durante todo el año, con temperaturas medias de 20 grados y días soleados en su inmensa mayoría. Además de playas bonitas la Costa Tropical ofrece una amplia gama de actividades deportivas y recreativas, como golf, parapente, senderismo y submarinismo.

Visita Granada desde Sevilla 

Te recogerán en el hotel para poner rumbo a Granada y disfrutar de una ruta llena de hermosos paisajes. Una vez en la ciudad, visitarás la Alhmabra y los Palacios Nazaríes con un guía experto que te explicará todo lo que necesitas saber. Una vez finalizada las visitas, tendrás tiempo para visitar Granada y admirar la belleza de sus callejuelas. Finalmente, te llevarán de regreso a Sevilla. 

Vistas de la Alhambra de Granada

Cómo llegar: 

Tren: Renfe desde San Justa o San Bernardo (Sevilla) hasta la estación de tren de Granada. El trayecto duro aproximadamente tres horas y media y el billete va desde los 30,15 €.
Autobús: ALSA desde la estación de Plaza de Armas (Sevilla), hasta la estación de autobuses de Granada. El trayecto tienen una duración de tres horas y el billete va desde los 10 €.