Compras en Sevilla

Nuevas tiendas, cadenas internacionales, alta costura y mercadillos tradicionales se alternan en Sevilla a la hora de las compras. La variedad de opciones obliga a, cuando menos, recorrer extensamente los paseos de compras. Habitualmente, los comercios abren sus puertas de 10 a 21 hs., aunque algunos cortan la atención al público durante el período de almuerzo. Los pagos pueden realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito, si se cuenta con el pasaporte o documento de identidad a mano.

Sevilla tiene una extendida actividad comercial fundamentalmente basada en la tradición artesana, cuyos principales objetos son la cerámica y la alfarería. La cerámica artística tradicional fue enriquecida el aporte del vidriado y las técnicas orientales que fundaron un estilo estrictamente sevillano. El mejor lugar para adquirir azulejos andaluces o piezas de artesanía es la calle Alfarería, Callao o Antillano en Triana.

El barro y la arcilla se trabaja mayormente en cántaros o botijos tanto funcionales como decorativos. A lo largo de la historia, estos productos se caracterizaron por el cuidado y la dedicación que se pone en su elaboración, y esta virtud permanece hasta la actualidad.

También se destacan los textiles como mantas, mantillas, bordados y encajes y los instrumentos musicales estrechamente vinculados a la cultura flamenca. Predominan en las calles especialmente para las fiestas mayores como la Semana Santa y la Feria de Abril. En la calle Alcaicería, en el casco histórico, se pueden encontrar estos productos, así como accesorios curiosos y recuerdos.

Sevilla es un importante centro de moda que ha dado a luz brillantes modistos de la talla de Victorio y Lucchino, Toni Benítez, Adolfo Domínguez, Roberto Verino y Loewe, que acompañan a las principales marcas de ropa internacional. Las calles Sierpes y Tetuán son el escenario principal de la ropa y los zapatos, donde se encuentran Zara, Mango, H y M, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti o Pull and Bear. En la Plaza del Duque se encuentra El Corte Inglés, cadena nacional de grandes almacenes con una extendida trayectoria.

También se mantienen los mercadillos al aire libre donde los viajeros adquieren objetos usados o valiosas antigüedades. Destacan entre estos el Jueves, que tiene lugar los días jueves en la calle Feria, en el barrio de la Macarena; el Mercadillo del Charco de la Pava que se instala los sábados en la Isla de la Cartuja, y el Mercadillo del Parque Alcosa, que se encuentra los domingos en la Plaza de la Alfalfa.

Los principales centros comerciales, equipados con locales de ropa, bares, restaurantes y salas de cine, son:

compras sevilla

El Corte Ingles. Dirección: Plaza del Duque, s/n, Seville, 41001 Sitio web: https://www.elcorteingles.es/ Horario: Abierto de lunes a sábado de 10 a 21hs. Plaza de Armas. Locales de deportes, moda, accesorios,...

Leer más
calle sierpes tiendas

Aquí os dejamos algunas de las tiendas de Sevilla más destacadas: Tiendas en Sevilla de Moda Sombreros Maquedano: Sombreros. Dirección: Calle Sierpes 40, Centro Histórico, Sevilla, 41004 Teléfono: +34 95 456 4771 El Sombrero de Tres Picos: Sombreros...

Leer más