Villa Avon

La Villa Avon se encuentra enclavada en el bosque de Fontainebleau. Esta villa de 15.000 habitantes se formó en una zona originalmente ocupada por huertas y parques y tiene un origen celta, de lo cual da testimonio su nombre.

En esta villa hay muchos sitios históricos para visitar, como el Priorato des Basses-Loges; el Convento de las Carmelitas; el viaducto del ferrocarril, de 1852. Uno de los monumentos más antiguos es la Iglesia de San Pedro, del siglo XI, en la Rue du Père Maurice, que fue, en su origen, una iglesia parroquial, y pasó a ser iglesia real cuando los reyes de Francia se alojaban en esta villa durante sus cacerías y asistían a escuchar misa en esta parroquia.

En la Rue du Souvenir está el cementerio, en el que están sepultados la escritora Katherine Mansfield (que murió en el Priorato de Basses-Loges de Avon) y el místico George Ivanovitch Gurdjief, quien vivió en el Priorato de Basses-Loges.

En la Rue du Vieux Ru está el parque Bel Ebat, de bello diseño paisajista, en el que se puede hacer un “recorrido poético”, o visitar su circuito deportivo, o conocer Le pavillon de l’Érable (Pabellón del Arce).

Villa Avon

Cómo llegar: 

Tren: desde Gare de Lyon en dirección Montargis Sens o Montereau, hasta estación Fontainebleau-Avon.