Museo Bourdelle

En 1922, el escultor Antoine Bourdelle concibió la creación de un museo dedicado a su obra, inspirado en el creado por Auguste Rodin. Por diversos motivos, no pudo concretar el proyecto hasta 1949, año en que se inauguró, en lo que había sido su antiguo taller.

El museo original tuvo dos ampliaciones. En 1961, con motivo del centenario del nacimiento de Bourdelle, se agregó el Gran Salón, proyectado por Cleo, la esposa del artista, en 1934. En 1992 se ampliaron nuevamente las instalaciones, usando terrenos contiguos al taller original. Estas obras nuevas produjeron un espacio de arquitectura singular, en el que se combinan elementos arquitectónicos antiguos y modernos.

En el museo se exhiben más de 500 obras en mármol, bronce y materiales policromados, como también pinturas y dos jardines de esculturas, uno interior y otro que da a la calle. También hay documentos de archivo, fotografías y dibujos del artista, y obras de otros artistas, como Ingres y Delacroix. Las colecciones se formaron a partir de las donaciones de Cleopatre Bourdelle y Rhodia Dufet-Bourdelle, esposa e hija, respectivamente, del escultor.

Además de la exhibición de obras, en el museo se realizan actividades como conferencias, talleres de escultura y talleres de escritura.

Horario de Musée Bourdelle de Paris: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Precio: la colección permanente es gratuitas. Las exposiciones temporarias 7 €.

Dirección: 18, rue Antoine BourdelleTeléfono: 01 49 54 73 73

Cómo llegar a Musée Bourdelle de Paris: Autobuses 28, 58, 91, 92, 94, 95, 96. Metro líneas 4, 6, 12 y 13, estaciones Montparnasse - Bienvenüe ó Falguière.