Moret Sur Loing

Moret-Sur-Loing es una villa medieval fortificada del siglo XII, ubicada junto al río Loingque. Se encuentra muy cerca del Castillo de Fontainebleau y la Villa Avon, sobre la ruta nacional N6.

A menos de una hora de París, nos encontraremos en una región bucólica y de increíbles paisajes, que atrajeron a pintores como Alfed Sisley, a causa de la luminosidad excepcional de la zona.

Con sólo 4.400 habitantes, Moret-Sur-Loing alberga un rico patrimonio cultural. Entre los sitios históricos que podemos visitar se encuentran el Priorato de Pont Loup; la iglesia de Notre Dame, con su famoso órgano; la Place Royale, sobre la que se levanta la Maison du Bon Saint Jacques, del siglo XV; la Place de Samois, con la estatua de Sisley, y muchos sitios más.

También para ver en esta villa: el Musee Municipal (exposiciones de artes plásticas), el Conservatoire Du Velo (museo de bicicletas del siglo XIX en adelante); el Musee du Sucre d'orge des Religieuses de Moret (fábrica artesanal); el Point Sisley (exposición de obras del artista).

Cómo llegar a Moret-Sur-Loing: Tren desde Gare de Lyon hasta estación Moret-Veneux-les-Sablons.

moret sur loing