Galeria Musseo Baccarat

En la Galería-Museo Baccarat se exponen obras especiales fabricadas por esta cristalería, mundialmente famosa, muchas de ellas realizadas bajo a pedido. 

La galería- museo está dividida en distintas salas. La sala Folie des Grandeurs está dedicada a las grandes obras, como los candelabros llamados "du Tsar”.

La sala siguiente, Alquimia, fue decorada por el artista Gérard Garouste. La pintura del cielorraso es una alegoría de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. Las piezas más famosas de esta sala son los jarrones Simon, que representan la alegoría del Agua y de la Tierra, y un tablero de ajedrez con piezas inspiradas en obras de Garouste.

La sala “Más allá de la transparencia” está dividida en cuatro virinas: “Historias de Afar”, “Diseñadores”, “Celebridades” y “Femineidad y Luz”. Las piezas expuestas fueron creadas para la Exposición Universal, utilizando varias técnicas diferentes. Las más famosas son “El juego turco de café moka”, de 1878, y el Jarrón Elefante, de 1880. También hay obras creadas a partir de diseños de famosos artistas, y otras realizadas por encargo de presidentes, reyes, emperadores y celebridades.

Horario: 

De lunes a sábados de 12:00h a 14:00h y 19:30h a 22:00h.

Precio: 

General: 10€.

Reducida: 5€.

Dirección: 

11 Place des États-Unis, 75116 Paris.

Teléfono: +33 140 221110

Cómo llegar: 

Metro: línea 6, parada Boissière; y línea 9, parada Iéna.