Hadeland Glassverk

Ubicada en Jevnaker, a 40 kilómetros al norte de Oslo, Hadeland Glassverk es una fábrica de cristal que cuenta más de dos siglos y medio de historia.

Creada en 1762, durante los primeros años la producción sólo se basó en botellas para luego crear otras obras de cristal y hacer de la fábrica un lugar con importantes elementos artísticos. Copas de vino, cuencos, platos y vasos de cristal pasaron a formar parte de sus productos, además de otros artículos pequeños y especialmente trabajados.

En la actualidad Hadeland Glassverk continúa funcionando y es reconocida por representar la actividad industrial más antigua de Noruega. Debido a esto, cuenta con un gran centro de visitantes donde existe un museo en el que es posible ver a los sopladores de vidrio trabajando, como así también disfrutar de material histórico relacionado con la artesanía de cristal desarrollada desde hace más de doscientos años. 

    Horario: 

    De martes a viernes de 12:00h a 16:00h; sábado de 10:00h a 16:00h y domingo de 11:00h a 17:00h.

    Precio: 

    General: 100 NOK.

    Dirección: 

    Glassverksveien 9, 3520 Jevnaker, Noruega.

    Cómo llegar: 

    Tren: desde Oslo tomar el Gjøvikbanen hasta la estación Lunner, una vez allí debes hacer la conexión hasta la fábrica en taxi.