Circo Moscovita de Nikulin

El Circo Moscovita de Nikulin se encuentra en Tsvetnoy Bulvar (o Bulevar de las Flores) y es uno de los más antiguos de toda Rusia. El edificio original fue inaugurado en 1880 por el ex jinete y gimnasta Albert Salamonsky. En un principio fue un pequeño espacio de apenas cinco filas, pero en la actualidad tiene una capacidad para más de dos mil personas.

El Circo Moscovita se hizo famoso cuando incorporó payasos en sus espectáculos con gran éxito. En la década de los cincuenta destacó la figura de Yuri Nikulin, payaso, actor de cine y luego director del circo que hoy lleva su nombre.

Por iniciativa de Nikulin, entre 1985 y 1989 se construyó un nuevo edificio donde funcionaba el antiguo circo. Es una construcción mucho más moderna, con amplias oficinas, vestuarios y vestíbulo.

En las afueras hay un monumento de piedra dedicado a Nikulin, quien falleció en 1997.

En la actualidad el Circo Moscovita ofrece uno de los mejores espectáculos del mundo con equilibristas, acróbatas, domadores, payasos y actuaciones de primer nivel. Además cuenta con animales como elefantes, osos, tigres, caballos y monos, entre otros.

Sin duda, el Circo Moscovita de Nikulin resulta una divertida y asombrosa actividad para toda la familia.

En Moscú también se puede visitar el Gran Circo Estatal Moscovita, un amplio anfiteatro que funciona desde 1971 y tiene una capacidad para 3428 personas.

circo moscovita nikulin

Horario: 

El horario de los espectáculos depende de la época del año por lo que debe consultarse en la web. La taquilla se encuentra abierta todos los días de 11:00 a 19:00 horas.

Precio: 

Los precios de las entradas van de los 500R a los 3.500R.

Dirección: 

13, Boulevar de las Flores.

Cómo llegar: 

Metro: línea 9 (gris) estación Tsvetnoy Bulvar.