Tren a Bangkok

En Bangkok operan cuatro líneas de trenes: desde Chiang Mai en el norte, Nong Khai en el noreste, Pattaya en el este y desde Surat Thani en el sur. También se puede llegar en tren a Bangkok desde Singapur, vía Kuala Lumpur, y desde Malasia (vía Buterworth), con el Expreso Internacional. Con distintas combinaciones de trenes o tren y ferry, se puede llegar también desde China, Camboya, Vietnam y Myanmar.

Hay 3 estaciones de trenes en Bangkok:

  • Hualampong: En la calle Rama IV. Es la estación principal. Funciona las 24 horas. Hay trenes regulares, rápidos, expresos, y el Sprinter o expreso especial. Los trenes tienen 3 clases, con o sin cama y con o sin aire acondicionado. Dentro de la estación hay oficinas postales, restaurantes y bares. Los billetes se pueden adquirir en el momento o con anticipación.

    Aceptan tarjetas de crédito. Las tarifas van de los 5 a los 1.160 bahts (0.10 – 23.55 €), dependiendo del destino y la clase en que se viaje.
    A la salida de la estación de trenes de Bangkok están las paradas de taxis y autobuses. También combina con el metro.

  • Bang Sue: allí operan los trenes que hacen el recorrido hacia y desde el nor-noreste. Tiene combinación con el metro. También hay parada de autobuses a la salida de la estación.
  • Thonburi: es la cabecera de los trenes que van hacia el sur. Se llega al centro por taxi o autobús.
tren bangkok