Bancos y oficinas de cambio en Ámsterdam

Se puede cambiar divisas en bancos, cajas de ahorro y oficinas de cambio. Los bancos también cambian cheques de viajero.

Los bancos abren, en general, los lunes de 13:00 a 16:00 y martes a viernes de 9:00 a 16:00. No todos los bancos cumplen el mismo horario.
 
Hay oficinas de cambio (señalizadas con la sigla GWK) en el centro de la ciudad, los principales sitios turísticos, las principales estaciones de tren, y en el aeropuerto Schipol. En estas oficinas también se puede comprar tickets para teatro y espectáculos.
 
En las oficinas de correo también se puede cambiar divisas, y usualmente el cambio es muy conveniente.
 
Algunas casas de cambio de Ámsterdam:
 
  • GWK Travelex: Damrak 86 - Kalverstraat 150 - Stationsplein 1
  • Bureau de Change (Amsterdam tourist board): Stationsplein 10

 

Hay cajeros automáticos en toda la ciudad y en las estaciones de trenes y autobuses. Se puede retirar dinero de los cajeros automáticos con tarjeta de crédito y con tarjeta de débito, adheridas a la red CIRRUS.
 
El uso de tarjeta de crédito no está muy extendido en Ámsterdam. Encontrará que muchos comercios no las aceptan, así que asegúrese de llevar efectivo cuando salga a comer o hacer compras, por las dudas.
 
Los cheques de viajero se pueden cambiar en bancos y casas de cambio, y se puede pagar con ellos en hoteles y algunas tiendas. Los usualmente aceptados son American Express, Diners Club, Visa, Interplay Eurocard/Mastercard.
cambio moneda