Salir de Noche en Roma

Roma es una ciudad donde la historia se vive a cada paso, con sus monumentos, museos y sitios arqueológicos. Pero además hay muchos lugares para salir de noche en Roma y pasarla muy bien: cines, teatros, conciertos, restaurantes, discotecas, cafés, pubs.

Hay autobuses nocturnos que llevan a cualquier punto de la ciudad y también taxis, por lo que siempre encontrarás transporte para regresar a tu alojamiento.

Las zonas para salir de noche en Roma están bastante delimitadas, así que si recorres alguna de las que te sugerimos encontrarás muy buenas discotecas, bares y pubs.

Las mejores zonas para salir de noche en Roma

  • El barrio más concurrido por las noches en Roma es Trastevere, donde encontrarás una enorme cantidad de bares, pubs, restaurantes, sitios con música en vivo e incluso fiestas callejeras. El punto de reunión habitual es la Piazza Santa Maria, y también las plazas Trilussa y Belli.
  • Testaccio es la zona de las discotecas. Particularmente la Via di Monte Testaccio es donde encontrarás la mayor concentración de discotecas, una junto a la otra, muchos bares y pubs, y música en vivo.
  • Cerca de Testaccio está Ostiense, donde están los ristodiscos más novedosos, y sitios más tranquilos donde tomar una copa luego de la cena
  • Campo dei Fiori, Piazza Navona y Via della Pace son las zonas donde comienza la marcha. Allí encontrarás pizzerías, pubs, y cervecerías, para tomar algo después de cenar y decidir dónde continuar la noche.
  • Hay muchos sitios gay friendly, especialmente cerca del Circo Máximo; también en Testaccio y en el barrio Eur.

Consejos generales para salir de noche en Roma

  • No hay horarios de restricción para los menores de 18 años, aunque sí está prohibido beber bebidas alcohólicas para los menores de 16.
  • Los bares, pubs y cervecerías permanecen abiertos, generalmente, hasta las 24:00 en invierno y hasta las 2 de la mañana en verano.
  • Las discotecas abren entre las 8 y las 10 de la noche, y cierran entre las 4 y las 5 de la mañana.
  • Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de la noche de Roma, puedes leer las revistas Roma c’è y Trovaroma; la revista quincenal Wanted in Rome, en su versión en papel u online (sección What's on); la revista mensual 2night, de distribución gratuita en bares en su versión en papel, y que está disponible también online; y la revista digital  CiaoRome.

Jonathan's Angels. En Via della Fossa, 16, centro histórico , cerca de Piazza Navona . ¡No te lo pierdas! La decoración exótica (hay una fuente en el baño para arrojar monedas),...

Leer más

Club Gilda . En Via Mario dei Fiori 97. Música disco, piano-bar, restaurante. Goa . En Via Giuseppe Libetta, 14. Música hip hop, house, tribal. Decoración étnica. Abre de martes a sábados desde las...

Leer más