El Tiempo en la Riviera Maya

El tiempo en la Riviera Maya es subtropical y cuenta con una de las proporciones de días soleados más altas del mundo. La temperatura medial anual es de 25.5 º. De junio a septiembre las temperaturas pueden superar ocasionalmente los 40 º, aunque el promedio es de unos 30 º, y el sol brilla desde las 5AM hasta pasadas las 8PM. Durante las noches las temperaturas puede bajar a los 25 º. Desde diciembre a marzo las temperaturas son más moderadas, con máximas que rozan los 35 º y mínimas que durante la noche pueden descender hasta los 15 º. La amplitud térmica suele ser grande por acción del mar.

Las regiones selváticas más alejadas de la costa suelen ser mucho más húmedas.

Realmente todos los meses son ideales para visitar la Riviera Maya, ya que las temperaturas son bastante constantes, aunque el calor en los meses estivales puede resultar un poco excesivo. El resto del año es mucho más suave y agradable.

Igualmente, se deben extremar siempre las medidas de protección solar, ya que el sol es verdaderamente fuerte. Aquellos que deseen volver con un agradable bronceado lo podrán hacer tomando los recaudos necesarios y evitando exponerse entre las 11AM y las 4PM, de lo contrario existe un alto riesgo de insolación.

La única amenaza al buen tiempo en la Riviera Maya son las ocasionales tormentas tropicales y huracanes que pueden producirse entre junio y noviembre, aunque las posibilidades de sufrir directamente este temido fenómeno natural son remotas y los sistemas de detección modernos posibilitan que se tomen todas las medidas para proteger a la población.

Clima en Riviera Maya: temperaturas medias

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima 
 Enero  19ºC 27ºC
 Febrero 20ºC 28ºC
 Marzo 22ºC 29ºC
 Abril 23ºC 29ºC
 Mayo 25ºC 31ºC
 Junio 26ºC 32ºC
 Julio 26ºC 32ºC
 Agosto 25ºC 32ºC
 Septiembre 24ºC 32ºC
 Octubre 23ºC 31ºC
 Noviembre 22ºC 29°C
 Diciembre 21ºC 28ºC