Guía de turismo y viaje de París

Torre Eiffel París

Ubicada al norte de Francia, París es, sin duda, uno de los centros culturales mundiales y una de las ciudades más visitadas del mundo. El río Sena la divide en dos y, con sus puentes, conforma un paisaje urbano único e inconfundible.

¿Quieres descubrir sus secretos? En nuestra guía encontrarás información sobre las mejores ofertas de alojamientoactividades recomendadas, además de consejos útiles para tu visita.

Además de ser el lugar donde nacieron grandes corrientes filosóficas y artísticas, París alberga varios de los monumentos, museos y sitios históricos más importantes del mundo. En un recorrido inicial en autobús turístico podrás ver los lugares más emblemáticos y decidir cómo distribuir tu tiempo en París.

No hay mayor placer para el visitante, especialmente el que llega por primera vez, que recorrer París sin prisa. Imagina caminar por sus calles empedradas  o elegantes avenidas, recorrer el Sena en bateau mouche, disfrutar de un café y deliciosas croissants en el tradicional Café de Flore, el sitio preferido de Sartre y Simone de Beauvoir, Hemingway y Picasso; pasear por los senderos del Bois de Boulogne...

No dudamos que, una vez que conozcas la Ciudad de la Luz, querrás regresar. Y cada vez descubrirás cosas nuevas e interesantes y lugares que no conocías. 

Te recomendamos... 

  • El símbolo por excelencia de París es la Torre Eiffel. Te recomendamos contratar una visita para conocerla y evitar las largas colas de la entrada.
     
  • La atípica catedral gótica Notre Dame de París, en la Ile de la Cité, es una de las más famosas y más antiguas del mundo. Si llegas temprano podrás subir a las torres y el campanario.
     
  • Recorre Champs Elysee de punta a punta, desde Place du Concord a Place Charles de Gaulle, y termina el paseo subiendo a la terraza del Arco del Triunfo, para una vista panorámica de la ciudad.
     
  • Montmartre es el barrio bohemio por excelencia. Camina por sus calles empedradas, sube hasta lo alto de la colina para visitar la Basílica de Sacre Coeur, recorre la Place du Tertre, donde verás a los artistas en acción y siéntate en las escalinatas para disfrutar de la vista. Visita la zona baja de Montmartre por la noche para conocer el mítico cabaret Moulin Rouge.
     
  • Recorrer el Sena en crucero, especialmente de noche cuando las luces de la ciudad se encienden, es una experiencia única. Podrás ver los principales monumentos y edificios de París totalmente iluminados.
     
  • Hay dos museos en París que debes visitar. Uno es el Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. En una visita guiada verás las obras más famosas que alberga este museo, como la Mona Lisa y la Venus de Milo. Otro museo imperdible es el Musee d'Orsay, que exhibe una importante colección de pintura impresionista.
     
  • El Palacio de Versalles es uno de los más impresionantes palacios franceses. En un tour de medio día con guía podrás recorrer sus salones y jardines y aprender sobre la lujosa vida de Luis XIV y María Antonieta.

Otras ciudades cercanas

En un viaje en tren de poco más de dos horas podrás llegar a Londres, una de las capitales europeas más importantes y con muchísimas atracciones para conocer. O puedes optar por visitar Bruselas, la capital mundial del comic, y conocer su impactante arquitectura Art Nouveau. En nuestras guías de estas ciudades encontrarás toda la información necesaria para aprovechar mejor estas visitas. 

París