Chinatown

Chinatown es uno de los barrios más famosos de Nueva York, y la mayor comunidad asiática de Estados Unidos.

El barrio comenzó a formarse en el siglo XVIII, cuando algunos tripulantes de barcos mercantes se quedaron en Estados Unidos y se instalaron en el lugar.

A mediados del siglo XIX llegó la mayor inmigración, traída por la empresa Central Pacific Railroad para trabajar en la construcción del ferrocarril. Cuando las obras estaban finalizando, un brote de violencia racial obligó a los trabajadores a cambiar la zona de residencia, y entonces Chinatown llegó a tener sus primeros 1.000 habitantes.

La Ley de Exclusión frenó la inmigración hasta mediados del siglo XX, cuando fue derogada, y la inmigración asiática llegó en forma masiva.

Hoy Chinatown sigue creciendo, ampliando su territorio incluso sobre el de otras comunidades como Little Italy.

Chinatown es el paraíso de las compras para locales y turistas, ya que se puede adquirir toda clase de productos y a precios muy económicos. Es el lugar ideal para comprar recuerdos y regalos, aunque la mayoría de las personas va en busca de las falsificaciones de relojes, perfumes y bolsos.

No se olvide de comparar precios y de regatear. Y, por supuesto, comer en algunos de los muchísimos restaurantes típicos del barrio.

Dirección: delimitada por las calles Kenmore y Delancey en el norte, East y Worth en el sur, Allen en el este y Broadway en el oeste.

Cómo llegar a Chinatown de Nueva York: Metro líneas 6, J, M, N, Q, R, W, Z  hasta la estación Canal Street; B y  D hasta la estación Grand Street; F hasta la estación East Broadway. Autobuses líneas M1, M6, M9, M15, M22, M103, B39 y B51.

    chinatown nyc