Guía de turismo y viaje de Dubrovnik

Ciudad Dubrovnik

Rodeada por el Mar Adriático, montañas y una larguísima muralla, Dubrovnik ha sobrevivido a catástrofes naturales, invasiones y guerras y se nos presenta hoy como una verdadera joya, una de las ciudades más hermosas de Europa, "el Paraíso en la Tierra", en palabras de George Bernard Shaw.

Te contamos cuáles son las mejores actividades, sugerencias para tu alojamiento, qué ver y también algunos consejos para que disfrutes al máximo tu visita a la Perla del Adriático.

Dubrovnik es un destino ideal para todo tipo de turistas. Atrapa tanto a los amantes de la naturaleza, con sus playas e islas boscosas, como a aquellos que prefieren la historia y la arquitectura, quienes disfrutarán recorriendo palacios, fuertes y monasterios.

Te invitamos a recorrer con tranquilidad sus calles empedradas y sorprenderte ante la vista de sus murallas y torres, subir en funicular hasta la cima de una colina para ver la ciudad, el mar y las islas cercanas desde lo alto y disfrutar la noche de Dubrovnik, plena de música, danza y arte.

Te recomendamos... 

  • Ingresa al casco histórico por la Puerta Pile, junto a la cual está la Fuente de Onofrio, y disfruta del alegre ambiente que se vive cada día en  la calle Stradun.
     
  • La Catedral de Dubrovnik, del siglo XVIII, guarda importantes obras de arte y orfebrería y es donde descansan los restos de San Blas, patrono de la ciudad.
     
  • Paseando por Dubrovnik encontrarás muchas bellas plazas, entre ellas la Plaza de la Luza, al final de Stradun, donde se alza un símbolo de la ciudad, la Columna de Orlando. Sobre la plaza está el Palacio Sponza, edificio original del siglo XVI.
     
  • Varias islas rodean Dubrovnik sobre el Adriático. Aprovecha un día para una excursión a Ston, un pueblo famoso por su muralla, sus ostras y mejillones, y luego viajar en barco a la isla Korkula, donde se dice que nació Marco Polo.
     
  • A menos de 200 kilómetros de Dubrovnik está Montenegro. Podrás conocer algunos de sus lugares emblemáticos, como la hermosa ciudad Perast y la isla Nuestra Señora de las Rocas.

Otras ciudades cercanas

Cerca de Croacia está la República Bosnia-Herzegovina, donde se encuentran dos importantes centros religiosos. En la antigua Mostar podrás conocer la Casa Turca y la Mezquita y descubrir su particular arquitectura. En Medjugorje se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Paz, uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo.

Puerto Dubrovnik