El tiempo en Alemania

Alemania cuenta con una temperatura promedio de 9 ºC . Los inviernos son fríos y se recomienda viajar entre marzo y octubre. Si se viaja en invierno el termómetro puede llegar a -5ºC o temperaturas aún más bajas mientras que si se recorre el mes de julio, la temperatura rondará entre los 16 y 20 ºC.

En las tierras bajas del norte, el clima es un poco más cálido que en las zonas centrales o sures. La zona sur del país presenta frecuentes lluvias y las nevadas.

El tiempo en Alemania es variable pero mayormente templado.

Las temperaturas durante las distintas estaciones del año, no suelen experimentar grandes fluctuaciones, siendo raras las temperaturas de frío o calor extremo.

El tiempo en Alemania presenta precipitaciones a lo largo de todo el año, aunque éstas suelen ser mayores en los meses de verano. En invierno la temperatura media oscila entre 1,5°C en las tierras bajas y 6 grados bajo cero en zonas montañosas. El tiempo en Alemania durante los meses de verano presenta temperaturas promedio de entre 18°C. y 20ºC.

El clima suele ser suave en las tierras de la Alta Baviera, donde ocasionalmente sopla el Föhn alpino, un viento cálido y seco proveniente del sur, y el Harz, que forma una zona climática muy particular, con sus vientos fríos, veranos frescos e inviernos con nevadas frecuentes y copiosas.

Clima en Alemania: temperaturas medias

 BerlínTemperatura Mínima Temperatura Máxima 
 Enero  -3ºC 2ºC
 Febrero -2ºC 3ºC
 Marzo 0ºC 8ºC
 Abril 4ºC 13ºC
 Mayo 8ºC 18ºC
 Junio 11ºC 22ºC
 Julio 13ºC 23ºC
 Agosto 12ºC 23ºC
 Septiembre 9ºC 18ºC
 Octubre 6ºC 13ºC
 Noviembre 2ºC 7ºC
 Diciembre -1ºC 3ºC