Festival de las luces de Berlín

0 comentarios

Todos los años, en el mes de octubre, la ciudad de Berlín resplandece de una manera especial. Durante doce días, entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche, sus principales edificios, monumentos, plazas y calles refulgen a todo color, en la edición anual del Festival de las Luces.

Este festival se realiza desde hace 9 años, y participan artistas e iluminadores de todo el mundo. Y no está limitado sólo a la iluminación: también hay proyecciones, presentación de objetos lumínicos y fuegos artificiales.

La ciudad entera es un fantástico escenario para una representación única en el mundo, en la que la luz es la protagonista. La Catedral de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz y muchos lugares más, se transforman en visiones casi mágicas, bañados por luces de vibrantes colores.

Durante estos doce días se realizan, además, distintos eventos, como festivales musicales, un maratón nocturno (Light Run), cócteles, sesiones de fitness, y visitadas guiadas por la ciudad y el interior de los principales edificios, tanto privados como públicos, y monumentos históricos.

Hay varios tours privados que ofrecen distintas formas de recorrer Berlín durante el festival. Puedes hacerlo a pie, en carruaje, limusina o segway; en autobús turístico o con comida incluida; en barco; en una combinación de ambos; con o sin paradas para tomar fotos; en Velotaxi o desde el aire, montado en un globo aerostático a 150 metros de altura.

La ceremonia de apertura es el evento más esperado, tanto por los berlineses como por los más de 2 millones de turistas que asisten al festival cada año. Es el momento en que las autoridades inauguran oficialmente el Festival de las Luces, y encienden todas las instalaciones lumínicas a la vez.

Cada año hay nuevos eventos e iluminaciones más audaces y sorprendentes, que llegan de la mano de las nuevas tecnologías y nuevos artistas. No sólo participan iluminadores, sino también diseñadores de moda, directores de cine y televisión, y artistas plásticos. También pueden enviar sus proyectos, para ser considerados para el siguiente festival, aquellos que tengan alguna idea original y creativa que presentar.

Berlín es una ciudad que no puedes dejar de visitar. Protagonista trágica de la historia del siglo XX, hoy se muestra a los visitantes moderna y pujante. El Festival de las Luces es una excelente oportunidad para conocer una Berlín diferente, en la que historia y tecnología se unen en una verdadera fiesta del color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *