Yoquierosercomotu blog de viajes

equipo@101viajes.com 12 Dic 2013  ·  0 comentarios

La mayoría de los coches rusos tienen instaladas cámaras en el tablero. ¿Por qué? Por consejo de las compañías aseguradoras, como una forma de protección en caso de un fraude bastante habitual: personas que se arrojaban, literalmente, delante de los coches, para ser atropelladas y cobrar una indemnización.

equipo@101viajes.com 13 Nov 2013  ·  0 comentarios

La Plaza Roja de Moscú no necesita presentación, claramente. Pero aunque hayamos visto cientos de imágenes, o incluso si hemos estado en ella, es probable que desconozcamos algunos datos interesantes sobre este símbolo de Rusia.

equipo@101viajes.com 15 Oct 2013  ·  0 comentarios

El lago Baikal, al sudeste de Siberia, reúne varias características únicas: es el lago más antiguo, el más profundo, el más grande y el más transparente de todo el mundo. Con 25 millones de años de antigüedad y 1700 metros de profundidad, este lago es la reserva de agua natural más grande del planeta: contiene el 20% del agua dulce de toda la Tierra.

equipo@101viajes.com 25 Sep 2013  ·  0 comentarios

Mike Brodie tenía 17 años la primera vez que se subió a un tren de carga como polizón, con la esperanza de llegar a Mobile, Alabama, para visitar a un amigo. El destino quiso que tomara el tren equivocado, y viajara en la dirección opuesta, rumbo a Jacksonville.

equipo@101viajes.com 12 Sep 2013  ·  0 comentarios

La estepa siberiana no es, precisamente, un lugar que uno ansía visitar. Mucho menos, vivir en él. Es un desierto helado la mayor parte del año, con una extensión de cinco millones de kilómetros cuadrados. Allí vivió aislada de la civilización una familia rusa durante décadas.

equipo@101viajes.com 04 Sep 2013  ·  1 comentarios

Las fotos dan vértigo: jóvenes haciendo equilibrio sobre la barandilla de la azotea de un edificio de Moscú, colgando cabeza abajo de una estructura metálica altísima… No sólo no están protegidos con arneses sino que, además, utilizan su mano libre para tomar fotos del abismo.

equipo@101viajes.com 29 Ago 2013  ·  0 comentarios

Todos los años, en el mes de octubre, la ciudad de Berlín resplandece de una manera especial. Durante doce días, entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche, sus principales edificios, monumentos, plazas y calles refulgen a todo color, en la edición anual del Festival de las Luces.