Dinamarca

Menú

Salud en Dinamarca

Para el ingreso a Dinamarca no se exige ninguna vacuna y las precaucione sanitarias que deben tomarse son las mínimas indispensables.

El país cuenta con el número telefónico 112 para emergencias médicas, policía y bomberos. Tanto la infraestructura como los servicios médicos en Dinamarca son excelentes.

La Seguridad Social de Dinamarca cubre la asistencia médica a turistas de cualquier nacionalidad que se encuentren en caso de emergencia. Dicha cobertura no abarca odontología ni medicinas, así como otros tipos de tratamiento, por lo tanto se recomienda conservar las facturas de los gastos en los que se incurra ya que en algunos casos se puede reclamar el importe ante la Seguridad Social del país de origen.

Por su parte la Tarjeta Sanitaria Europea, permite a todos los portadores recibir atención médica de urgencia en cualquier país miembro de la UE y, si se realizaran gastos, tiene derecho al reembolso de los mismos. Dinamarca también forma parte de este acuerdo de asistencia sanitaria. Un factor clave a tener en cuenta es que los medicamentos de venta bajo receta, sólo son vendidos con prescripción elaborada por un médico danés o de otro país escandinavo, como Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia. Asimismo, muchas medicinas que en la Unión Europea no necesitan receta, en Dinamarca sí. Por lo tanto, a quienes se encuentren en tratamiento médico prolongado, se les recomienda consultar con su médico de cabecera.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.