Copenhague

Menú

Christiania Copenhagen

34,80 US$

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Autobús turístico Hop On-Hop Off de Copenhague

0/5 (0)
34,80 US$

Una comunidad autogestionada y que proclama vivir fuera de la Unión Europea se ubica en el antiguo barrio pesquero de Christianshavn, en el centro de Copenhague. Christiania ofrece un absoluto contraste con las zonas más cosmopolitas y comerciales de Copenhague, como la peatonal Stroget, pero es igualmente una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad.

Algo de historia

Fundada en 1971, cuando un grupo de padres decidió comenzar a utilizar una zona militar abandonada para realizar actividades con sus hijos, la comunidad comenzó a crecer desde ese entonces y a tomar forma autogestiva, con la intención de manejarse con sus propias reglas, al margen de las leyes del gobierno danés. Si bien esto no es completamente real, lo cierto es que el barrio tiene una impronta particular que se siente en el aire.

Christiania hoy

Con un ambiente relajado, graffitis que decoran sus paredes y una interesantísima y diversa oferta artística y cultural, el barrio tiene su propio bosque y lago y las calles son de tierra. Abundan las bicicletas y los grupos de gente reunida compartiendo momentos en los espacios abiertos, así como los espectáculos de arte callejero. También es posible ver construcciones naturales y murales decorativos en las fachadas de las casas.

Uno de los lugares más atractivos de este barrio es el Salón Gris (en danés “Den Grå Hal”), un espacio que desde la década de 1970 ofrece los principales eventos musicales, teatrales y culturales de la zona.

Distrito verde

En sus comienzos, Christiana se hizo conocida alrededor del mundo por permitir el libre comercio de drogas blandas en sus calles. Sin embargo a partir de 2004 el gobierno danés reforzó los controles en el área y la actividad no es tan abierta como en el pasado. No obstante, existe actualmente una calle en la que se vende y consume cannabis libremente, aunque los lugareños prohíben realizar filmaciones y fotografías en ella.

¿Sabías qué?

Como no hay impuestos en el área, los alimentos y productos son más baratos en esta parte de Copenhague.

Visita Christiania

En Christiania no se permiten tours ni vistas guiadas, aunque sí es posible ingresar de manera particular y visitar el lugar libremente. Para llegar hasta allí puedes aprovechar el autobús turístico de la ciudad, que también tiene paradas en otros esenciales como Amalienborg y los jardines Tívoli. ¡Te será de gran utilidad para visitar los imprescindibles de Copenhague de la manera más simple!

christiania casa
  • Precio 

    Entrada Gratuita.

  • Dirección 

    Pusher Street, 1440, Copenhague.

  • Cómo llegar 

    Metro: Christianshavn.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.