República Checa » Praga » Visita a Praga - Cervecerías en Praga

Visita a Praga

| Más
Fecha del viaje : 
17 de Mar de 2005 - 20 de Mar de 2005
Cervecería Praga

Existe un número incontable de restaurantes y cervecerías en Praga; recorrerlos todos es casi imposible. La relación que aquí se incluye, por tanto, no es exhaustiva, ni siquiera es la más recomendable. Está basada tanto en mis propias experiencias como en la opinión de otros viajeros. Se recomienda, obviamente, hacer uso de una buena guía actualizada, además de consultar en los diversos foros de Internet donde se incluya una información más actualizada.

- BRANIKY SKLIPEK (Vodidickova, 26. Nove Mesto). Fabrican su propia cerveza, llamada Branik, y aunque el lugar es pequeño, el ambiente (y el humo) lo convierten en un espacio acogedor. Justo al lado se encuentra el restaurante, donde se come aceptablemente bien (siempre y cuando uno no llegue más tarde de la una del mediodía, ya que entonces el número de platos se reduce considerablemente).

- CESKA NOSPODA (c/ Verenska, 9. Josefov). Fue el primer restaurante en el que entramos a cenar, y los cierto es que salimos más que satisfechos. Excelente el Vezenska Basta (algo así como nudillos de cerdo y jamón de Praga).

- KLUB ARCHITECTU (Betlemske namesti, 5. Stare Mesto). Nosotros no llegamos a entrar, pero son varios los viajeros que lo recomiendan fervorosamente. Por algo será.

- KOLKOVA. (V Kolkivne, 8, Josefov). En realidad, se trata de una cadena de cervecerías que tiene su establecimiento principal frente a la sinagoga Española. Buen lugar para probar algunos aperitivos checos (svacina).

- RESTAURANTE AREST (Metnicka. Mala Strana). Platos enormes a precios más que aceptables. Muy frecuentado por locales. Está un poquito lejos del centro, pero si uno se encuentra cerca de la isla de Kampa, merece la pena acercarse. Muy aconsejables el Pastel de Patata Moravia y el Iron Plate Baloun

- U CERNÉHO VOLA (Loretanské namesti, 1, Hardcany). En esta cervecería, situada junto al Castillo, entré por casualidad hace catorce años. Entonces la cerveza que me sirvieron me pareció excepcional, y la atmósfera, ideal. Un antiguo cooperante checo en Nicaragua que nos vio un poco despistados nos puso al tanto de la peculiaridad y antigüedad del lugar. A pesar del tiempo transcurrido desde entonces y lo mucho que ha llovido en esta ciudad, el local conserva gran parte de su vieja atmósfera.

- U FLEKU (Kremencova, 11. Nove Mesto). Probablemente, la cervecería más frecuentada por turistas de todo Praga. Obviamente, los precios van parejos a su fama. Nosotros no entramos, pero por lo que dicen, su cerveza, de fabricación propia, merece la pena.

- U MILORDNYCH (Kozi, 21. Josefov). Es una típica cervecería con sus correspondientes mesas de madera y distribuida en amplias habitaciones. En lugar de la cena habitual, aquí probamos diversos entrantes fríos y calientes, muy típicos para acompañar la cerveza, entre los cuales, a modo de ejemplo, podría citar el queso rebozado, las salchichas con cebolla y vinagre y los rollitos de jamón.

- U RYTIRE (Zborovska, 38. Mala Strana). Está en el límite de Mala Strana con el distrito 5. Actualmente, es uno de esos bares que aparecen repletos de máquinas tragaperras (por lo visto, el gran negocio hoy en día en Praga), pero mantiene el estilo de vieja cervecería sólo frecuentada por locales. Como curiosidad, es el lugar donde más barata encontramos la cerveza Staropramen, 16,50 coronas.

- U SUPA (Celetná, 22. Stare Mesto). Extraordinariamente situada en una hermosa casa de origen gótico, en esta vieja cervecería se puede disfrutar de una agradable comida, muchas noches acompañada de música en vivo. Algunos viajeros recomiendan de su carta el jabalí a la parrilla con frutas.

- U SV. TOMASE (Letenstka, 12. Mala Strana). Se dice que es la cervecería más antigua de Praga. Está situada junto a la iglesia de Santo Tomás de Mala Strana. El único problema son los precios y que las cervezas no se sirven en jarras de medio litro, sino de 0,4 l.

- U STALETE BABY (Na Kampe, 15. Kampa). Aquí sólo estuvimos bebiendo cerveza, pero el lugar nos pareció acogedor y agradable (eso sí, había más turistas que locales).

- U ZLATEHO TYGRA (Husova, 17. Stare Mesto). Un lugar pequeño pero inconfundiblemente encantador. Frecuentado por algunas de los más insignes personalidades de Praga.