Reino Unido » Londres » Londres en 3 días - Londres en 3 días

Londres en 3 días

| Más
Turismo Londres en 3 días
Fuente - Londres en 3 días
Rio y Barcos - Londres en 3 días
Puente - Londres en 3 días

I ♥ LONDON. Un fin de semana en Londres

No es la ciudad con más encanto de todas las que conozco, su gente tampoco es la más amable. No es la más limpia ni tiene un clima envidiable. Además es una ciudad cara y el tema gastronómico dista de ser su punto fuerte...... pero me encanta Londres.

Sus inmensos y cuidados parques, sus magníficos museos, el ambiente de sus calles y mercados, la amplia oferta cultural, todo ello hace de Londres una de mis ciudades favoritas.

Cualquier excusa es buena para viajar hasta la Capital Británica y - todo sea dicho - los vuelos de bajo coste que salen desde Reus - a escasos 5 km de casa - nos lo han puesto bastante más fácil.

Esta vez, la excusa fue bien simple. Había comprado un perfume en eBay como regalo de cumpleaños para mi marido y no me llegó a tiempo. Lo cambié por un fin de semana en Londres, aunque el perfume lo tuvo igual al cabo de unos días, claro.

El pasado fin de semana, del 22 al 24 de febrero hicimos la escapada. Era la 6ª vez que visitaba la ciudad, una ciudad donde siempre hay rincones por descubrir y que siempre me sorprende.
Un fin de semana no da para mucho, pero bien aprovechado se puede saborear.

El viernes lo dedicamos a la zona de Oxford y Regent's street, Picadilly, Soho y Covent Garden. Cenamos en el restaurante "La Spiga" una pizzeria del Soho con un ambiente impresionante. Al ser viernes estaba todo a rebosar, los locales llenos y al no hacer frío las calles también estaban muy animadas.

El sábado lo aprovechamos a tope. Nos levantamos con ganas de comernos la ciudad. A primera hora fuimos al British Museum y nos centramos básicamente en las salas de Egipto y Grecia. Me gusta pasar a "saludar" a las momias cada vez que voy a Londres. Al salir, nos dirigimos hacia la zona norte de la ciudad con la intención de visitar Camden Town y su famoso y concurrido mercado que aún no conocíamos. Paseamos por Regent's Park y aunque en esta época del año las flores no están en su mejor momento, estaba igualmente bonito, especialmente la zona de Queen Mary's Garden.

Salimos del parque por la parte donde se encuentra la mezquita central de la ciudad y nos fuimos a buscar el Regent's Canal que conecta desde 1820 el Grand Union Canal con los London Docks, el antiguo puerto de Londres y que en su día fueron unos motores de importante tráfico. Caminamos siguiendo dicho canal hasta la esclusa de Camden Lock.

Es un paseo muy agradable y tranquilo que te desconecta del ajetreo de la ciudad. Se van encontrando rincones muy pintorescos, algunos barcos vivienda e incluso un restaurante. Las casas que dan al canal son un auténtico lujo, pueden tener el coche aparcado en un lado y la barca en el otro.

Camden Market no me decepcionó. Había oído hablar tanto de este mercado que temía haberme creado demasiadas expectativas. Se respira un ambiente festivo, algo retro y se pueden encontrar mil y un artículos de lo más variopinto. Me imaginaba que después del espectacular incendio del pasado 9 de febrero habría más zonas cerradas, pero la verdad es que apenas me acordé del suceso. Aunque hay numerosos puestos de comida con una pinta increíble, ya empezábamos a estar un poco cansados y decidimos buscar un restaurante para podernos sentar y recuperarnos un poco. Comimos en el Max Orient, un buffet de comida china, vietnamita y malaya, un lugar aconsejable para quines les guste este tipo de comida. Flores naturales en la mesa y, lo que es más importante, una gran variedad de platos, un atento servicio y un buen precio.

Paseamos un rato más por las calles del mercado y luego nos dirigimos hacia la zona del Temple con la idea de visitar la Temple Church, iglesia que aparece en la película "El Código da Vinci". Dimos unas cuantas vueltas pero no hubo manera de encontrarla. Preguntamos por allí y nadie nos supo orientar. Había leído que está un poco escondida pero no pensaba que fuera tan complicado. Para la próxima ocasión intentaré llevar unas indicaciones mejor detalladas.

Cruzamos uno de los puentes del Támesis y fuimos caminando por South Bank hasta las Casas del Parlamento. Había un ambiente realmente increíble, muchísima gente paseando, grupos de turistas haciendo cola para subir a la inmensa noria London Eye, muchas estatuas vivientes a cual más perfecta y diferentes números de animación callejera.

La imagen del impresionante Parlamento y el BigBen vistos desde el puente de Westminster la encuentro simplemente magnífica.

Subimos por Whitehall hasta Trafalgar Square y entramos a la National Gallery a contemplar algunos de los highlights que allí se exponen.

Acabamos de pasar el día por la zona de Leicester square, Picadilly, Trocadero y nos regalamos una buena merienda en una cafetería de Regent's street.

El domingo amaneció soleado y dedicamos la mañana a caminar por Hyde Park. Nos gusta entretenernos con las pícaras ardillas y contemplar como se disputan la comida la gran cantidad de cisnes, patos, ocas y aves varias.

Poco tiempo, pero el suficiente para desconectar de la rutina y marcharnos con el propósito de volver lo antes posible.