Marruecos

Menú

Transporte en Coche por Marruecos

Debe tener en cuenta lo siguiente en caso de querer recorrer Marruecos en coche:

No se requiere carnet de conducción internacional, siempre y cuando el suyo esté actualizado y tenga fotografía. Y debe llevar siempre su pasaporte cuando conduzca.

En Marruecos se conduce por la derecha, como en Europa Continental.

El límite de velocidad en las ciudades es de 40 km/h, en las autopistas 120 km/h y en las rutas 100 km/h. Se debe aminorar la velocidad al pasar por un puesto policial.

Si decide recorrer en coche Marruecos debe saber que las carreteras se encuentran en general en correcto estado. Conforman una red de rutas, caminos secundarios y pistes eficientes, aunque son algo angostas, un solo carril en cada dirección. Además unen con las autopistas: Casablanca y Rabat están unidas por la autopista A3, que se extiende hasta Kénitra y se une con la A1 para llegar a Tánger. La A2 corre de Rabat a Fez. La A7 parte de Casablanca hacia el sur y por ahora llega hasta Marrakech; se espera que para el 2010 llegue hasta Agadir. La A5 va de Casablanca hacia Mohammedia y El Jadida, sobre la costa. Los precios de los peajes son razonables: 107 DH (€ 9.28) para un sedán, para ir de Tánger a Casablanca. O 145 DH (€ 12.58) de Casablanca a Marrakech. Si no tiene monedas, no se preocupe: en las estaciones de peaje siempre tienen cambio. A lo largo de las autopistas hay puestos para emergencias, estaciones para cargar combustible y restaurantes, aunque en las rutas comunes puede ser difícil encontrar dónde llenar el tanque.

Conducir en las ciudades puede ser un poco estresante: las calles están colmadas con peatones, ciclistas, pequeños vehículos, el tráfico es desordenado y ruidoso y todos tocan la bocina. El consejo para recorrer en coche Marruecos es: mantenga la velocidad baja, no se deje intimidar por las bocinas y los gritos, permanezca muy atento a lo que pasa a su alrededor, ya que nada es predecible.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.