Canadá

Menú

Seguridad en Canadá

Canadá es un país seguro, con una tasa de delincuencia bastante baja. Las zonas con menor seguridad en Canadá se reducen a áreas urbanas. Una buena alternativa es consultar en el hotel o bien en el destacamento de policía de la ciudad en que vaya a alojarse sobre los barrios más inseguros del lugar a fin de evitarlos.

Si bien la seguridad en Canadá no es un motivo por el cual preocuparse, es conveniente saber que, en todas las ciudades canadienses, marcando el número 911 se accede al servicio de emergencias del país. En caso de que éste no funcione, se puede discar “0” que es el número de la operadora, que podrá conectarlo con la policía. En los teléfonos públicos éstas llamadas son sin cargo.

Las fuerzas de seguridad en Canadá varían según la región. Así, la Real Policía Montada de Canadá opera en casi todo el territorio canadiense, exceptuando las ciudades de Ontario y Québec, las que cuentan con su propia patrulla. La Real Policía Montada de Canadá es un órgano de seguridad en Canadá que opera en los niveles nacional, federal, provincial y municipal y está a cargo del Ministerio de Emergencias y Salud Pública. En la ciudad de Québec, la seguridad está a cargo, además de la policía de cada municipio, del Sûreté du Québec, la policía rural de la ciudad.

Por otra parte, en la ciudad de Ontario, es la policía provincial la encargada de mantener el orden; y en Terranova la seguridad está a cargo de la Royal Newfoundland Constabulary.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.