Viena » Qué ver » Palacio Schonbrunn

Palacio Schonbrunn

| Más

wir Kinder vom Schloß Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es una antigua residencia de verano imperial y representa uno de los mayores atractivos de Viena. Si bien la historia del lugar data de 1559, fue la emperatriz María Teresa quien años después convertiría al palacio en residencia temporal de los Habsburgo.

En la actualidad el lugar es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria.

Cada una de sus 40 habitaciones, decoradas con un estilo rococó, es testimonio de la vida en la época imperial. Además, el palacio cuenta con espacios llamativos como la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, donde María Teresa mantenía conversaciones privadas, el Salón del Desayuno y el Salón Chino Azul.

Una de sus particularidades es la de contar con un extenso jardín en el que al final del recorrido se disponen una glorieta (en la que es posible tomar el té observando la ciudad), invernaderos con plantas exóticas y un zoológico reconocido a nivel mundial por ser el más antiguo del mundo.

El zoológico del Palacio de Schonbrunn Viena, fue construido en 1752 por el emperador Francisco I Esteban de Lorena, esposo de María Teresa. En el 2009 fue elegido como el mejor zoológico de Europa dado que, más allá de su interesante historia, presenta un cuidado y una amplia diversidad de animales que convocan año a año a miles de turistas.

En el Palacio Schonbrunn de Viena se pueden realizar visitas guiadas todos los días, disfrutando de la glorieta, el jardín y el zoológico hasta la puesta del sol.

Horario del Palacio Schonbrunn Viena: 8.30 a 17 horas.

Precio: 12,90 € adultos; 8,90 € menores de 18 años.

Dirección: Schönbrunner Schlossstrasse.

Cómo llegar al Palacio Schonbrunn Viena: Metro U4, Estación Schönbrunn o tranvía 60, Estación Hietzing.

Teléfono: +43 1 811 13-239