Viena » Qué ver » Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

| Más

Palacio Belvedere

Esta obra de arte barroca fue enviada a construir por el Príncipe Eugenio de Saboya como residencia de verano y espacio de festejos en el siglo XV, situándolo por delante de donde aquel entonces eran las puertas de la ciudad. Tras la muerte de Eugenio, este lugar pasó a ser propiedad de la emperatriz María Teresa.

En la actualidad, este espacio utilizado como museo está compuesto por dos palacios (Belvedere Superior y Belvedere Inferior) los cuales se encuentran unidos mediante un enorme jardín francés.

En ambos espacios se alberga arte austríaco proveniente desde la época medieval al presente. El Belvedere Superior es el edificio principal que dispone de una fachada más elaborada. Allí se expone la galería austríaca de los siglos XIX y XX, destacándose las obras de Gustav Klimt con los retratos “El beso” y “Judit”. Además de la increíble colección de pinturas, llama la atención el espacio conformado por la sala Terrena, la capilla y el salón de Mármol.

Localización (barrio): Wieden

Al sur de Innerstadt, Wieden es un barrio de moda. Destacan en la zona la Iglesia de San Carlos Borromeo y el Naschmarkt. Además, está cerca del Palacio  Belvedere y la estación de trenes Südbanhfof. Se puede llegar a pie al centro de la ciudad. Existen conexiones al centro tomando el metro línea U1 y U2.

En el Belvedere Inferior encontramos un edificio de menor tamaño y con una fachada menos llamativa. Aquí se encuentran la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, espacios sorprendentemente delicados en los que tienen protagonismo artistas y escultores que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena (1683- 1780). Junto a este edificio se encuentra La Orangery, un elegante edificio que era utilizado como invernadero por la familia imperial y hoy en día es sede de diversas exposiciones.

Horario del Palacio Belvedere: Todos los días de 10 a 18 horas.

Precio: 13,50 € adultos; 9,50 € estudiantes.

Dirección: Belvedere Superior: Prinz-Eugen-Strasse, 27 / Belvedere Inferior: Renweg 6

Cómo llegar al Palacio Belvedere Viena: Metro U1, Estación Südtiroler Platz o Taubstummengasse y metro U1, U2 y U4, Estación Karlsplatz.

Teléfono: 795 57-0