Venezuela » Itinerario y rutas por Venezuela

Itinerario y rutas por Venezuela

| Más

View from a sight seeing post near Manzanillo, Margarita Island, Venezuela

Aquí les presentamos una ruta tradicional de 2 semanas, con los destinos más destacados de Venezuela:

 

15 días de Ruta por Venezuela

  • Día 1: Llegada a Caracas. Conexión en el aeropuerto rumbo a Los Roques
  • Día 2 y 3: Los Roques. Paseo a los cayos y playa
  • Día 4: Salida en avión hacia Canaima. Visita a la laguna y los famosos tepuis Hacha y Golondrina
  • Día 5: Excursión al Salto Ángel
  • Día 6: Salida a Los Llanos
  • Día 7: Los Llanos. Excursiones,  avistamiento de fauna.

  • Día 8: Salida hacia Mérida. Excursión en Teleférico.
  • Días 9 y 10: Excursiones por Mérida y Los Andes. Salida hacia Isla Margarita
  • Días 11, 12 y 13: Isla Margarita. Playa.
  • Día 14: Salida hacia Caracas.
  • Días 15: Caracas. Regreso.

 

Día 1, 2 y 3 de ruta por Venezuela: Caracas – Los Roques

Los Roques: el archipiélago Los Roques es uno de los parques nacionales de Venezuela. Está formado por más de 40 islas y alrededor de 300 arrecifes. Tiene hermosas playas de arena blanca, arrecifes de coral, y se pueden practicar todos los deportes acuáticos. Usted puede alojarse en Gran Roque o, si prefiere, alquilar un yate como alojamiento. Puede visitar el Santuario de las Tortugas, en Dos Mosquises. Además, los pescadores de la zona lo llevarán con gusto a recorrer las islas circundantes, por un precio muy económico. La mayoría de estas islas están deshabitadas. A la llegada a Gran Roque se debe pagar una tasa de alrededor de 6 euros

Día 4 y 5 de ruta por Venezuela: Canaima y Salto del Ángel

Canaima: es otro de los parques nacionales de Venezuela. A su llegada al aeropuerto deberá pagar una tasa de alrededor de 3 euros. La ciudad de Canaima está ubicada a orillas de una laguna formada por el Río Carrao. Las aguas de la laguna son rojizas y la arena rosada. Las excursiones a los saltos pueden hacerse a pie pero el camino no es sencillo. Es preferible hacerlo en canoa. El viaje dura cerca de 5 horas.

Podrá visitar el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo (979 mts), en el tepuy Auyantepui (“Montaña del Diablo” en pemón). También puede visitar la Isla de las Orquídeas, la isla Anatoly, los saltos Hacha, Golondrina, Wadaima, Sapo, entre otros.

Día 6 y 7 de ruta por Venezuela: Los Llanos

Los Llanos: Alberga una fauna y flora extraordinarias: 300 especies de aves, 20 de reptiles, 50 de mamíferos. Lo usual es que los turistas se alojen en los llamados hatos, o ranchos, que son cabañas privadas con todas las comodidades (TV, aire acondicionado, baño privado). Se pueden hacer excursiones de caza, pesca, avistamiento de aves, paseos en jeep, caminatas y cabalgatas (con guía).

Día 8, 9 y 10 de ruta por Venezuela: Mérida

Mérida: ubicada a 1655 mts de altura, esta ciudad de bella arquitectura colonial brinda una de las vistas más espectaculares de Los Andes. El mejor modo de aprovechar esta vista es subiendo en el teleférico desde la estación Barinitas (a 1577 mts sobre el mar) hasta la punta del Monte Espejo (a 4765 mts de altura). La subida se hace en 4 etapas y toma dos horas. Se puede hacer un breve paseo por el Monte Espejo y Loma Redonda antes de descender. Tenga en cuenta que se debe llevar abrigo para este ascenso ya que al llegar arriba la temperatura es muy baja. También puede verse afectado por la altura.

Día 11, 12 y 13 de ruta por Venezuela: Isla Margarita

Isla Margarita: aproveche para descansar y disfrutar de la playa. Isla Margarita le ofrece la posibilidad de realizar todos los deportes acuáticos, excelentes restaurantes, cómodos alojamientos (de todos los niveles). Además podrá visitar la Iglesia del Valle, el Fortín de Juangriego, los castillos Pampatar y La Asunción.

Día 14 y 15 de ruta por Venezuela: Caracas

Caracas: la ciudad más grande de Venezuela y su capital. Está a una altura de 800 mts sobre el mar, cerca del Puerto La Guaira. Se pueden visitar el Parque Ávila, el Museo de Arte Contemporáneo, el Jardín Botánico, la casa natal de Simón Bolívar. También cuenta con grandes y modernos centros comerciales donde encontrará lo mejor en ropa, zapatos y joyas. A sólo media hora de viaje puede disfrutar de playas, montañas o hacer la excursión a Colonia Tovar, un pueblo alemán fundado en 1843, que todavía conserva las costumbres, arquitectura e idioma de esa época.