Venezuela » Comprar en Venezuela

Comprar en Venezuela

| Más

Venezuela / Caracas

A la hora de comprar en Venezuela, lo mejor es optar por las artesanías manufacturadas por tribus indias, donde se destacan las joyas, collares de semillas, bolsos, zapatos, alpargatas (calzado típico de los campesinos parecido a una zapatilla pero sin cordones y fabricado en tela), también se pueden comprar arcos, flechas, chinchorros (hamacas locales), esteras y cestos indios. Una excelente opción que comprar en Venezuela son las máscaras, particularmente atractivas por sus colores y diseños.

En cuanto a tiendas internacionales, estas pueden encontrarse en los grandes centros comerciales de Caracas.

Es común el regateo en los mercados callejeros y tiendas de recuerdos, donde los descuentos pueden llegar hasta el 30%.

Entre las tarjetas de crédito que se aceptan en los comercios figuran American Express, Mastercard y Visa. Diners Club no es aceptada en todas las tiendas de Venezuela.

Algunos de los lugares donde comprar en Venezuela son:

  • Centro Comercial Ciudad Tamanaco:
    Es el centro de compras, negocios y servicios más grandede Caracas. El centro comercial tiene tres pisos. En el mismo edificio también hay oficinas, un apart-hotel, una clínica, casinosy un gran supermercado.

    Dirección: Urbanización Chuao, entre la Avenida La Estancia y la Autopista del Este o Francisco Fajardo. Caracas Venezuela
    Teléfono: (0212) 959.21.69
    Página Web: http://www.miccct.com
  • Mercado Artesanal Antonio Rojas Guillen:
    En este mercado se pueden encontrar piezas tradicionales, algunas elaboradas a la vista. De estilo mediterráneo, el Mercado Artesanal Antonio Rojas Guillen tiene, en sus galerías que rodean los patios internos, a expertos artesanos trabajando y dando forma a materiales como arcilla, madera, hierro, lana, piedra, papel y cuero.

    Dirección: entre las calles 24 Rangel y 25 Ayacucho, Frente al parque Las Heroínas, Mérida,
    Teléfono: +58 274 263 0814
  • Mercado Principal de Mérida:
    Este mercado de tres pisos, está siempre lleno de tiendas, gente y actividad. En él se pueden encontrar los productos regionales más frescos y deliciosos (desde dulces y vinos hasta los panes y vegetales más frescos). Los corredores del lugar están decorados con artesanía típica venezolana.

    Horario: 06:00 a 15:00 todos los días
    Dirección: Avenida Las Americas, Mérida, 5101
    Teléfono: +58 274 263 0814
  • Artesanía El Caimán:
    En este comercio se pueden encontrar objetos artesanales de calidad, entre los que se destacan las ollas de cobre, las marmitas o vasijas de leche hechas en cerámica, y adornos antiguos.

    Horarios de apertura: todos los días de 08:00 a 19:00
    Dirección: Carretera Panamericana, San Rafael de Mucuruba, 5129
  • Paseo Sierra Nevada:
    En este paseo de compras se podrá elegir entre comprar el exquisito pan de la Panadería Sierra Nevada, o comer pollo, pizza, emparedados o ensaladas en Nevada's. De postre se puede saborear el delicioso helado de Sierra Cream.

    Dirección: Avenida Universidad, Paseo Sierra Nevada, Mérida
    Teléfono: +58 74 44 0961
  • Artesanías San Rafael:
    En este amplio mercado se pueden comprar artesanías de Mérida, de otros estados venezolanos y también de otros países andinos. Algunos de los artículos que se pueden adquirir en esta tienda son: coloridos tapices, mantas, hamacas, cerámicas, cestos, swaeters y muñecas.

    Horario: todos los días de 08:00 a 19:00.
    Dirección: Carretera Transandina, kilómetro 50, San Rafael de Mucuhíes
    Cómo llegar: por carretera: En la salida sur de San Rafael de Mucuchíes al borde de una pronunciada curva.
  • Galería Artesanal:
    En el interior de esta galería hay trabajos artesanales de calidad, elaborados con materiales como barro cocido, cuero, arcilla, tejido, piedra, papel, madera y hierro. También se pueden comprar dulces criollos, tortas, jugos y pasteles.

    Dirección: Calle 29, con Avenida 3, Mérida, detrás de la iglesia de la Plaza del Llano.
    Horario: lunes a sábados de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:30