Túnez » Moneda en Túnez

Moneda en Túnez

| Más

10 Dinars, Front

La moneda de Túnez es el dinar tunecino (DT) y se utilizan billetes de 20, 10 y 5 DT y hay monedas de 1 DT. Un DT equivale a 1000 millimes y circulan monedas de 500, 100, 50, 20, 10 y 5 millimes.

  • 1 € = 1,80 DT
  • 1 US$ = 1,31 DT

Respecto de las tarjetas de crédito, se aceptan Mastercard. American Express, Diners Club y Visa. Es conveniente consultar con la compañía emisora de la tarjeta si se puede utilizar en comercios y a qué servicios y beneficios se puede tener acceso en Túnez. En los principales centros turísticos y grandes poblados existen cajeros electrónicos para retirar dinero o hacer transferencias.

Se puede cambiar dinero en todos los bancos, casas de cambios y en los hoteles a partir de tres estrellas. Los bancos funcionan, en verano, de lunes a viernes entre las 7.30 y 11 hs; y en invierno, de lunes a jueves de 8 a 11 y de 12 a 16.15 hs, y los viernes de 8 a 11 y de 13 a 15.15 hs. Los cambios se limitan a un 30% del total a importar y hasta un máximos de 100 DT.

Los cheques de viajero, muy útiles en lugares donde se temen robos, tienen aceptación en todos los bancos y en establecimientos autorizados. Se pueden evitar cargos adicionales si los cheques están en dólares americanos o euros.

La importación y exportación de moneda de Túnez, el dinar tunecino, está estrictamente prohibida. Si bien la importación de divisas está permitida, tiene algunas limitaciones y debe declararse si supera el equivalente a 500 DT para reconvertir el excedente de dinares tunecinos a moneda extranjera al salir del país. La exportación de divisas se limita a la cantidad importada y deben guardarse todos los comprobantes de cambio de moneda.