México » Riviera Maya » Qué ver » Chichén Itzá

Chichén Itzá

| Más

Chichen Itza, Nueva maravilla del mundo moderno.

Chichén-Itzá son quizás las ruinas mayas más importantes que se pueden ver en la Riviera Maya, no obstante han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El edificio más destacado es la Pirámide de Kukulcán, cuya arquitectura diseñada para proyectar luces y sombras en lugares predeterminados de acuerdo al calendario maya aún desconcierta a los investigadores.

Fue durante siglos una ciudad sagrada de la civilización maya, aunque se desconocen las fechas exactas de su construcción. Peregrinos de todo el mundo acuden a Chichén-Itzá, que sigue siendo un lugar sagrado para los nativos de la región.

Otras construcciones destacadas son El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado y El Juego de Pelota, considerado como un antecesor de los modernos estadios de fútbol.

Los mayas practicaban una especie de fútbol con algunas similitudes al juego moderno, aunque mucho más sangriento.

 

  • Horario de Chichén Itzá: Lunes a domingo de 8 a 17 hs.
  • Precio: 45$ (2.60 €) público en general, museo incluido. Exentos de pago mexicanos y residentes extranjeros en México adultos mayores de 60 años, niños menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial vigente de la institución a la que pertenecen o la emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud y pasantes o investigadores que cuenten con permiso del INAH para realizar estudios afines. Los domingos el acceso es libre a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.
  • Cómo llegar a Chichén Itzá: La zona arqueológica de Chichen Itzá se encuentra a 120 kilómetros de Mérida, en el estado de Yucatán, por la carretera federal 180.

  •