Praga » Qué ver » Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito, como se la conoce, de estilo gótico, es la más importante de Praga. Se encuentra dentro del complejo del Castillo de Praga y su construcción fue ordenada por Juan de Luxemburgo en 1344.

La obra de la catedral tardó siglos, y fue finalmente abierta al público en 1929. En la catedral está la tumba de Wenceslao IV. En la Sala de la Coronación se coronaba a los reyes de Bohemia y allí se encuentran depositadas las Joyas de la Corona. En la Cripta han sido enterrados la mayoría de los monarcas de Bohemia.

Su entrada principal se encuentra flanqueada por dos torres de 80 mts de altura, y la torre principal (la Gran Torre de la Campana) mide casi 100 mts y alberga la campana Sigismundo, la más grande de Praga, desde 1549. Una de las capillas principales es la dedicada a San Wenceslao.

Horario de la Catedral de San Vito de Praga: todos los días de 9:00 a 17:40 entre abril y octubre; de 9:00 a 15:40 el resto del año

Precio: entrada gratuita

Dirección: Prazský hrad - III. nádvorí

Cómo llegar a la Catedral de San Vito de Praga: Tram 22, parada Prazsky Hrad.