Portugal » Cómo llegar » Llegar en coche a Portugal

Llegar en coche a Portugal

| Más

Just before crossing a small waterfall near Ponto do Sol, Madeira Island.


See where this picture was taken. [?]

Para llegar en coche a Portugal desde España hay varias opciones y siempre es una buena opción realizar el viaje en automóvil porque los trayectos son cortos y los caminos se encuentran en excelente estado. Es necesario contar con carnet de conducir y seguro del vehículo para circular en Portugal, de la misma forma que en España. A los ciudadanos de la Unión Europea que viajen a Portugal en su propio coche se les recomienda obtener la Tarjeta Verde que garantiza la cobertura total del seguro en los servicios contratados en su país de origen.

Si en vez de coche propio se quiere alquilar un coche para viajar a Portugal puedes alquilarlo con Hertz una de las empresas de alquiler que cuenta con más oficinas y modelos en el país.

Desde Madrid, se puede llegar a Lisboa por la E90, cruzando Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata y Trujillo, hasta alcanzar Badajoz. Luego de cruzar la frontera, se continúa por la E90 en dirección a Lisboa y luego de dejar atrás Elvas, Évora y Setúbal se debe abonar un peaje de 12 €. Desde allí, se deben recorrer algunos kilómetros más y luego de pasar Barreiro y Charneca de Caparica, se alcanza Lisboa. Este camino se extiende a lo largo de 631 km y toma unas siete horas de viaje.

También se puede llegar desde Madrid a Oporto por la A6 hasta Villacastín, y allí se debe desviar hacia Ávila por la N110. Luego, se debe tomar la N501 hacia Salamanca y la N620 hasta cruzar la frontera. Una vez en Portugal, se debe conducir por la E80 y después la IP5, hasta pasar por Albergaria a Velha; entonces, se debe tomar A1 hasta llegar a Oporto. El total de este recorrido es de 550 km.

Para viajar desde Sevilla, tanto sea hasta Lisboa como hasta Oporto, se debe conducir por la N630 hasta Las Neves y allí tomar la N433. Un vez dentro de tierras lusas, se debe recorrer la N121, N120 y A5 hasta Lisboa; en caso de querer llegar a Oporto, se debe continuar por la A1 a lo largo de unos 300 km.