Perú » Transporte » Transporte en Autobús por Perú

Transporte en Autobús por Perú

| Más

Transporte en autobús Urbano por Perú

Para moverse por las principales ciudades de Perú, como Lima, Iquitos, Cuzco o Trujillo, una opción es el transporte en autobús. El transporte público es barato y un buen método de llegar hasta zonas distantes. El servicio suele funcionar de nueve de la mañana a once de la noche (9:00h. a 23:00h.), prorrogándose en algunos casos hasta la una de la madrugada. La tarifa habitual ronda los 1.40 PEN (0.40 €) y el billete se compra directamente al conductor, por lo que es recomendable tener el importe exacto al momento de viajar.

Sin embargo, el transporte en autobús por Perú, es lento y a veces bastante irregular ya que suele ir bastante lleno, por lo que no es muy cómodo. En algunas ciudades existe un servicio especial de autobuses, conocido como “combis”. Estos realizan rutas fijas por las principales vías de las ciudades y aunque son un poco más caros que los servicios ordinarios (2 PEN o 0.50 €), son bastante más rápidos y confortables.

 

Transporte en Autobús Interprovincial por Perú

Otra forma de desplazarse entre los principales destinos de Perú es en autobuses interprovinciales, aunque tal vez no es la forma más recomendable, a pesar de su bajo precio y de que se puede llegar a casi cualquier punto del país. Los autobuses interprovinciales peruanos no suelen ser muy cómodos, de pueden encontrarse algunos en bastante mal estado, lo que sumado a las malas condiciones de muchas de las carreteras, hace que los accidentes sean algo frecuente en el transporte en autobús por Perú. Además, muchas empresas cubren casi todo el territorio nacional con sus líneas de autobuses, exceptuando las zonas de la selva, las altas cumbres y la zona de Machu Picchu, lo cual empeora la calidad del servicio.

No obstante, si se opta por viajar en autobús para explorar Perú, debemos tener presente que no existen los billetes de ida y vuelta y que debemos asegurarnos de la hora y lugar exacto de salida y llegada del autobús, pues no suelen existir estaciones de autobuses unificadas para todas las compañías. Existen unos autobuses “turísticos” que se suponen más seguros y cómodos que los ordinarios, pero su precio es hasta cuatro veces más caro, ya que diferentes tarifas determinan los niveles de comodidad o si el servicio es directo y sin escalas o con paradas en el camino.

Se debe tener el pasaporte encima si se van a recorrer distancias largas, en caso de que el autobús sea detenido por algún control policial que los requiera. Se recomienda viajar en autobús por Perú de día. En las zonas remotas, los camiones suelen hacer las veces de autobús. Las tarifas se aplican según las distancias, aunque es preferible acordar el precio por adelantado con el chofer del camión.

 

Algunas empresas de Autobuses en Perú

  • EMPRESA DE TRANSPORTES FLORES HNOS. SRL
    Ruta: Servicio Transporte Interprovincial de Pasajeros y Carga a nivel nacional.

    Algunas oficinas de la empresa:
    Of. Principal Tacna: Av. Saucini - Lotes 6 y 7 - Tel: 741150, 725376
    Of. Lima: Paseo de la Republica 627
    Of. Arequipa: Terminal Terrestre B2, B3 Y B4 - Tel: 238741
    Of. Puno: Jr. 1ro. de Mayo 703, Int. 6-9 - Tel: 366734
  • EXPRESO ORIENTAL S.C.R.L.
    Ruta: Cusco - Sicuani - Cusco

    Oficina de Cusco - Av. de la Cultura Nº 1624
    Oficina de Sicuani - Terminal Terrestre
  • EMPRESA DE TRANSPORTES EXPRESO NACIONAL CERRO DE PASCO SRL
    Ruta: Huancayo - Cerro de Pasco

    Oficina de Huancayo: Jr. José Carlos Mariategui Nº 574 - Tel: 252822 - 247371
    Oficina de Cerro de Pasco: Terminal Terrestre Cerro de Pasco Of. 21 - Tel: 723242
  • EXPRESO LOS CHANKAS S.R.L.
    Ruta: Cusco - Abancay - Andahuaylas - Ayacucho

    Algunas oficinas:
    Of. Cusco: Terminal Terrestre C.T. 2 – Telf: 242249
    Of. Andahuaylas: Av. Malecón Grau Nº 248 - Tel: 722441
    Of. Ayacucho: Av. Mariscal Andrés A. Cáceres Nº 921 - Tel: 812391
  • SERVICIOS DE PASAJEROS CARHUAMAYO S.A.C.
    Ruta: Lima - Abancay - Arequipa - Cusco

    Algunas oficinas de la empresa:
    Of. Lima: Jr. Montevideo 855 - tel: 4260785 - Cercado de Lima
    Of. Arequipa: Av. Andres Avelino Caceres - Terminal Terrestre s/n 11 - Tel.: 426835
    Of. Cusco: Av. Pachacutec 412 - Tel: 264159
    Of. Cusco: Terminal Terrestre B-4 - Tel: 237144